Dos jóvenes -una mujer de 18 años y un hombre de 19- resultaron ayer heridos graves en un accidente de tráfico en Corella, el cual consistió en una salida de vía y tras el que el conductor duplicó la tasa de alcoholemia permitida.

La colisión se produjo a las 9.46 de la mañana en el punto kilométrico 6 de la NA-6810, y los dos ocupantes tuvieron que ser desatrapaddos por los bomberos del parque de Tudela. Ambos fueron atendidos en el lugar por el equipo médico de Corella y fueron trasladados posteriormente al Hospital Reina Sofía de Tudela con politraumatismos y alguna fractura.

Se trata de uno de los 37 accidentes de tráfico que la Policía Foral ha atendido este fin de semana y que se han saldado con una persona fallecida y ocho heridas.

Además del accidente ocurrido el viernes en Anue en el que falleció un pamplonés de 31 años, las patrullas de la Policía Foral han atendido este fin de semana 36 accidentes más: catorce por colisiones entre vehículos, saldadas con una persona herida en Peralta (NA115), trece por atropellos a animal -nueve por jabalí-, y seis salidas de vía en las que cinco personas han tenido que ser trasladadas a centro médico.

También se ha atendido una caída de motorista en Villatuerta, que fue trasladado a un centro médico, un atropello a ciclista en Leitza y una caída de ciclista en Zizur Menor, que resultó herido con fractura de cúbito, por lo que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.

También se han abierto diligencias penales a dos conductores; uno en Pamplona por circular con una tasa de alcohol delictiva y el segundo en Villava por conducir con pérdida de vigencia en el permiso al no haber realizado el curso de recuperación de puntos.

Además, se ha detenido a un tercero que fue localizado conduciendo haciendo eses en la Autovía de la Barranca, en Uharte-Arakil, y se negó a realizar las pruebas de detección de drogas.

Finalmente se movilizaron patrullas para el levantamiento de nueve inmovilizaciones de vehículos por positivo de sus conductores en alcohol u otras drogas o por no reunir el conductor o el vehículo los requisitos necesarios para circular.

SIETE PERSONAS DETENIDAS Además del ya mencionado detenido en Doneztebe, tres hombres fueron arrestados este fin de semana por la comisión de distintos delitos. En Peralta por un delito contra la indemnidad sexual, en Orkoien por quebrantamiento de medida de alejamiento y en Zariquiegui por malos tratos en el ámbito familiar. Asimismo, las policías municipales de Estella, Villava y Tudela pusieron a disposición del cuerpo autonómico en calidad de detenidos a tres personas como presuntas autoras de un delito de violencia de género, resistencia y desobediencia y de robo con fuerza en vivienda, respectivamente. Finalmente se investiga a otra por un delito leve de hurto ocurrido en Estella.

194 REQUERIMIENTOS Durante el fin de semana, Policía Foral movilizó patrullas para atender 194 requerimientos ciudadanos por diferentes causas como peleas, ruidos y molestias por música alta, mediar en conflictos familiares, vecinales o entre particulares o molestias por clientes conflictivos en bares.

Además, se movilizaron recursos a Cordovilla y Sorauren por concentraciones de vehículos y a Bargota, por motoristas haciendo carreras. También se acudió a Sangüesa en respuesta a un aviso por un grupo de menores tirando piedras a los coches que, tras ser identificados, se comprobó que estaban tirando olivas.