Un hombre agredió en Zaragoza al secretario del SUP (Sindicato Unificado de la Policía Nacional) en Tudela el pasado 12 de octubre durante un incidente cuando aparcaba su coche junto a un supermercado. El subinspector, de 61 años y que lleva destinado en la capital ribera desde 2014, sufrió tres fracturas en la cara, además de numerosas contusiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas del Día del Pilar, cuando el subinspector agredido, que se encontraba fuera de servicio y es natural de Zaragoza, vio un sitio libre para aparcar junto a un supermercado. Por ello pidió a un varón que estaba en el lugar que se apartase, momento en el que dicho hombre le pegó un golpe al retrovisor del coche del subinspector, que bajó, le preguntó qué hacía y se identificó como policía, según ha relatado el secretario general del SUP de Navarra, Eduardo Riballo.

PUÑETAZOS EN EL SUELO

Seguidamente, le dio un golpe en la mano y lo lanzó al suelo, donde le propinó una patada en la cara. "La gente empezó a gritar y que el agresor huyó. Pero luego fue localizado y detenido por los compañeros", ha señalado Riballo.

Como resultado de la agresión, el policía sufrió tres fracturas en la mandíbula. "El día de la agresión no le pudieron hacer placas por la inflamación. El domingo le hicieron un TAC y ahora ya está a la espera de que lo citen para operar. La recuperación será larga", añade Riballo.

CONCENTRACIÓN EN PAMPLONA

Con motivo de la agresión, el SUP de Navarra ha convocado este lunes una concentración a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona. En este sentido, Riballo denuncia la situación que está viviendo la Policía desde hace tiempo. "La violencia se ha incrementado. Sentimos que ya no se respeta nuestra autoridad", lamentó.