Varios identificados en Pamplona, algunos de ellos menores, por daños en vehículos y mobiliario urbano

Policía Municipal vuelve a calificar de "intenso" el trabajo durante el fin de semana en la ciudad

18.10.2021 | 09:15
Imagen de un banco vandalizado en la Plaza del Castillo de Pamplona.

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado durante el fin de semana a varias personas, algunos menores, por daños en vehículos y mobiliario urbano. Los menores han quedado bajo la tutela de los padres.

Los agentes municipales han realizado 267 actuaciones en la capital navarra en un fin de semana que han calificado de "intenso". En concreto, ha denunciado a 30 conductores por dar positivo en alcohol.

Además, los agentes han realizado 46 actuaciones de ayuda a personas, 34 por ruidos o 42 por problemas de convivencia. Además, ha denunciado a 11 locales de hostelería. También ha atendido 24 accidentes de tráfico en la ciudad.




Servicio especial en Vuelta del Castillo y Ciudadela

Durante el fin de semana se ha puesto en marcha un operativo especial de seguridad integrado por patrullas de Policía Municipal de Pamplona y Policía Foral en las inmediaciones de la Vuelta del Castillo y Ciudadela, zona en la que se congregan de forma habitual buen número de jóvenes. Según la Policía Municipal, el balance de este servicio de prevención ha sido de lo más positivo.

Ha detallado que el dispositivo policial se ha marcado dos objetivos claros. En primer lugar, evitar la comisión de delitos en la zona, "ya que la combinación de juventud, bebida, poca luz y aglomeración de personas es el caldo de cultivo ideal para la comisión de delitos", ha indicado.

También, ha explicado que se trata de prevenir los riesgos de caída ya que algunos grupos se sitúan en zonas altas del recinto amurallado.

Este fin de semana las aglomeraciones en la zona superaban el millar de personas. La presencia policial "ha dado seguridad a la zona" y ha conllevado que las aglomeraciones de jóvenes se disolvieran y desplazaran a otros lugares con menor riesgo, ha indicado Policía Municipal.

A su juicio, el balance de este servicio de prevención ha sido "de lo más positivo" ya que apenas se han denunciado hechos delictivos en la zona y "ha aumentado claramente la sensación de seguridad con la presencia policial".
noticias de noticiasdenavarra