Tres conductores denunciados por carreras ilegales en Tajonar

La Policía Foral ha atendido 35 accidentes de tráfico este fin de semana, que han dejado seis heridos

24.10.2021 | 13:19
Uno de los accidentes atendidos este fin de semana.

Tres conductores fueron denunciados por realizar derrapes y maniobras peligrosas en el polígono Belanbutzu de Tajonar este fin de semana, ha informado la Policía Foral. El cuerpo policial ha destacado que el viernes por la noche se movilizaron patrullas de seguridad vial al polígono tras avisos informando de vehículos realizando carreras y maniobras peligrosas. Los patrulleros denunciaron a tres conductores y atendieron una colisión que se produjo entre dos turismos, que se saldó con un herido leve.

Las patrullas de la Policía Foral han realizado este fin de semana diligencias en 35 accidentes viales, 22 el viernes y 13 el sábado. Seis de ellos se saldaron con heridos.

Estos se produjeron en la NA178, en Bigüezal; en el polígono industrial de Tajonar; en la A15 en Latasa; en la NA-234 en Monreal, donde un ciclista fue atropellado; en una pista forestal en Lesaka; y en el casco urbano de San Adrián.

En nueve casos los siniestros han consistido en atropellos a especies cinegéticas, jabalíes y corzos principalmente, y en tres se han registrado alcoholemias positivas de conductores.

Por delitos contra la seguridad vial se ha imputado a tres conductores: uno en Tiebas (N121) por circular sin haber obtenido nunca autorización; un camionero en Lanz (N121A) por accidentarse septuplicando la tasa de alcoholemia; y un conductor en Iza (AP15) sorprendido con pérdida de vigencia de su permiso.



El camión accidentado en Lantz. Foto: Policía Foral

 

noticias de noticiasdenavarra