Dos personas han sido detenidas por los delitos de lesiones, amenazas graves y desórdenes públicos tras una pelea en Huarte este sábado por la mañana, ha informado la Policía Foral, que acudió en apoyo de agentes locales. Los dos arrestados, uno de ellos de 15 años, han sido trasladado herido al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con heridas sangrantes en la cabeza. En total, tres personas han resultado heridas de carácter leve.

La pelea ha ocurrido en las inmediaciones del cruce entre las calles Pérez Goyena y San Francisco Javier de Huarte sobre las 10.20 horas, cuando la Policía Local ha recibido el aviso de un enfrentamiento entre cuatro personas. Al llegar los agentes al lugar separaron a los cuatro varones que se estaban agrediendo con cachabas y una extensible, y varios de ellos presentaban heridas sangrantes en la cabeza. Según informó Efe con posterioridad citando fuentes oficiales, el menor herido fue atacado con bates de béisbol.

Los Policía Local de Huarte ha intervenido en la pelea que se estaba produciendo entre un padre y su hijo contra otro padre y su hijo, uno de ellos menor de edad. Los agentes han solicitado apoyo de dos patrullas de la Policía Foral que se trasladaron al lugar para perimetrar la zona, ante la llegada de más miembros de ambas familias. Los cuatro participantes en la pelea, dos vecinos de Huarte y otros dos del Valle de Elorz, han sido identificados y dos de ellos fueron detenidos y posteriormente trasladados al HUN para ser tratados por sus heridas.