Un joven de 26 años y natural de Cárcar, Jonathan Ventura Berrio, falleció este martes en la colisión de dos vehículos registrada a las afueras del pueblo, en la que otros dos varones de 64 y 34 años resultaron heridos. Es el tercer accidente mortal que se produce en la Comunidad Foral en menos de dos semanas.

El suceso tuvo lugar a las 15.06 horas en el kilómetro 0,3 de la carretera NA-6230 y consistió en un choque fronto-lateral de una furgoneta y un turismo. Este último lo conducía el joven fallecido, que recibió el impacto en su puerta y perdió la vida en el acto. Su cuerpo fue desatrapado por los bomberos y trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLCF) para la realización de la autopsia.

Por su parte, el conductor de la furgoneta, un hombre de 64 años, y su hijo de 34 resultaron heridos leves y fueron trasladados en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra con contusiones torácicas por efecto de los cinturones de seguridad.

Efectivos de la Brigada de Atestados. Foto: Policía Foral

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los bomberos del parque de Lodosa y efectivos de la Policía Foral de Tudela y de Estella, que atendieron el accidente y regularon el tráfico, mientras que los agentes de la Brigada de Atestados del Cuerpo autonómico se hicieron cargo de la investigación de las causas y la dinámica del suceso, y de confeccionar las diligencias correspondientes.

En el lugar del accidente se personaron familiares del joven fallecido, que era natural de Cárcar aunque actualmente residía en Calahorra (La Rioja), por lo que tuvieron que ser movilizados agentes de la Brigada Central de Intervención (BCI) del Cuerpo autonómico para prevenir incidentes de seguridad pública, que no llegaron a producirse. El joven, padre de tres hijos, tenía retirado el carné por pérdida de vigencia y el coche carecía de la ITV.

23 FALLECIDOS ESTE AÑO

Con este accidente mortal, ya son 23 las personas que han perdido este año la vida en un accidente de circulación, tres más que en todo el año 2020 (en 2019 hubo 29 víctimas mortales).

En los últimos doce días se han acumulado tres fallecimientos: el pasado día 4 de noviembre murió un conductor de 61 años, vecino de Villava, que sufrió una salida de vía en Ibiricu; y el 10 de noviembre una vecina de Sesma de 40 años chocó contra el poste de una señal situada en la Autovía del Camino (A-12) tras sufrir una salida de vía en Astráin.