La búsqueda de la vecina de Lantz Corpus Maisterrena Huarte, de 84 años, que se encuentra desaparecida desde la tarde del jueves prosigue sin pistas sobre su paradero. Más de 120 personas, entre bomberos, policías, voluntarios y vecinos, han rastreado este vienes los alrededores del pueblo sin éxito.

El dispositivo de búsqueda, que ha contado con el apoyo de un helicóptero y de drones, se desplegó a primera hora de este viernes por los caminos que salen de la localidad por lo que habría salido a pasear la mujer a recoger castañas. Fue su hija, quien acostumbra a salir a caminar con ella, la que el jueves, al no encontrarla en el camino que realizan habitualmente, avisó a otros familiares y vecinos de Lantz que iniciaron la búsqueda por los alrededores del casco urbano.

LA NOCHE MÁS FRÍA DEL OTOÑO

Tras las primeras labores de rastreo llevadas a cabo a última hora del jueves, y una noche con temperaturas cercanas a 0 grados o ligeramente inferiores -“la más fría del otoño”, según vecinos-, un dispositivo conformado por más de un centenar de personas reanudaron este viernes la búsqueda de Corpus Maisterrena.

En él han participado bomberos de los parques de Cordovilla, Oronoz y Pamplona (Trinitarios), el Gupo de Rescate Técnico (GRT), agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, personal del Guarderío Forestal de Navarra, el Grupo de Perros de Salvamento, Cruz Roja, DYA Navarra, la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda y Salvamento), y medio centenar de familiares y vecinos de Lantz y de otras localidades cercanas, que han peinado durante toda la jornada las inmediaciones del municipio sin hallar indicios del paradero de la octogenaria desaparecida.

CAÍDA EN ALGÚN LUGAR

La hipótesis que barajan los integrante del grupo de búsqueda es que la vecina de Lantz habría podido caerse en algún lugar en el que no sería fácilmente visible, motivo por el cual los trabajos de rastreo habrían sido infructuosos hasta el momento.

Al caer la noche, el equipo de rescate ha decidido seguir trabajando y sus responsables han recomendado a los vecinos y familiares que se retiren a descansar. “La gente se está volcando con la familia. Resulta desconcertante que no haya pistas, porque hemos buscado por todo el monte y ella era una buena conocedora de la zona”, ha manifestado la alcaldesa de Lantz, Isabel Baleztena.