Un vecino de Marcilla, Fermín Sanz Calvo, de 77 años, falleció este lunes tras haber resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en Falces el pasado jueves, 18 de noviembre. El hombre, que viajaba en una furgoneta que chocó contra un camión, había permanecido ingresado en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde aún continúa su esposa, María Icíar Balduz Navarro, herida también en el mismo siniestro.

El matrimonio viajaba en una furgoneta que conducía su hijo mayor, la cual chocó contra un camión a las 12.30 horas del pasado jueves, a altura de un cruce existente en el kilómetro 13,5 de la carretera NA-115. El conductor del camión resultó ileso.

Bomberos de Peralta ayudaron a salir del vehículo a las dos personas de avanzada edad, que fueron trasladadas en una ambulancia convencional al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con politraumatismos de pronóstico reservado. El equipo médico del centro de salud de Peralta atendió en el lugar al conductor del turismo, pero no fue necesario su traslado, y agentes de la Policía Foral se hicieron cargo de las diligencias.

"UN HOMBRE BUENO, FAMILIAR Y CARIÑOSO"

Fermín Sanz, padre de cinco hijos, era "un hombre bueno, familiar y cariñoso", según destacaron ayer sus allegados. Conocido en Marcilla como Fermín el churrero trabajó en la fábrica azucarera de la localidad y en una conservera, y también se dedicó a la agricultura. Además, entre los años 1993 y 2001, regentó en Marcilla un bar llamado 1900, en el que trabajó su mujer y sus hijos. El pasado día 20 de noviembre, dos días después del accidente, Fermín y su mujer cumplieron 50 años de matrimonio.