Un fallecido y cuatro heridos en un accidente en la N-121-A en Olague

Antxon Fernandez Bárcena, de 47 años y vecino del barrio pamplonés del Soto Lezkairu, viajaba con sus tres hijos menores de edad que resultaron heridos de pronóstico reservado- El camionero sufrió heridas leves

04.12.2021 | 13:32
Los bomberos trabajaban sobre el vehículo del fallecido. Al fondo, el camión accidentado, y a la izquierda, el otro automóvil implicado.
Un vecino del barrio pamplonés del Soto Lezkairu, Antxon Fernandez Bárcena, de 47 años, murió este sábado y cuatro personas resultaron heridas, entre ellas los tres hijos menores de edad del fallecido, en un accidente de tráfico registrado en la carretera N-121-A a la altura del término municipal de Olague. En el siniestro se vieron dos vehículos y un camión, que se incendió como consecuencia del choque, y la vía quedó totalmente cortada.
 
El trágico accidente se produjo a las 13.05 horas en el kilómetro 20,6 de la carretera Pamplona-Behobia, donde el BMW X5 que conducía el fallecido en sentido Irun, con sus tres hijos menores de edad a bordo (dos chicas de 13 y 10 años, y un niño de 8), colisionó frontalmente contra un camión que iba en dirección Pamplona y salió rebotado contra un vehículo Seat Ateca, con cuatro miembros de una misma familia de Pamplona en su interior, incluidas dos menores de 17 y 10 años. La cabina del camión, que quedó cruzado sobre la vía, comenzó a arder y el fuego se propagó por todo el vehículo, incluido el remolque.
 

Imagen de Policía Foral con el camión y los dos vehículos implicados en el accidente de Olagüe.
A la derecha, el vehículo de la persona fallecida.
Hasta el lugar del accidente fueron movilizados bomberos del parque central de Cordovilla y de Trinitarios, varias ambulancias medicalizadas y convencionales, y patrullas de la Policía Foral, que se hicieron cargo de las diligencias y de regular la circulación, que fue desviada por la travesía de Olague y por la A-15 (Autovía de Leitzaran). 
 
Los bomberos se encargaron de recuperar el cuerpo del conductor fallecido, que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses para hacerle la autopsia. Por su parte los tres hijos del fallecido y el camionero, vecino de Utebo (Zaragoza), de 44 años, fueron evacuados en ambulancias al Hospital Universitario de Navarra (HUN) con lesiones de carácter reservado y leve, respectivamente, mientras que los ocupantes del tercer vehículo implicado resultaron ilesos, si bien se les recomendó acudir a un centro médico para su valoración. 

En rojo, zona del accidente, cerca de Olagüe, donde el tráfico ha quedado cortado. Foto: Google
noticias de noticiasdenavarra