Agentes de la Guardia Civil han auxiliado a una mujer y a siete menores cuya vivienda estaba a punto de inundarse en el término de Olabe.

Durante la tarde noche de este jueves una mujer llamó al teléfono de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil 062 avisando de que el río Ultzama estaba a punto de alcanzar e inundar su vivienda, en el kilómetro 11 de la carretera N-121, así como un taller de carpintería que tienen en la planta baja del edificio que compone su vivienda.

Agentes de Seguridad Ciudadana de Guardia Civil desplazados al lugar auxiliaron a la mujer que se encontraba con siete menores de edad en su vivienda. Al llegar, el río se encontraba desbordado y había inundado la parcela anexa a la vivienda, así como las cuadras que dispone para caballos, que habían sido retirados.

El edificio cuenta con una vivienda en su parte superior y un taller de carpintería en su parte inferior. Los agentes ayudaron en la retirada, del interior del taller de carpintería, de la maquinaria, ha informado la Guardia Civil en una nota.