La Policía Nacional de La Rioja ha identificado a un hombre de 30 años, con domicilio en Tudela (Navarra), como presunto autor de un delito de estafa y falsificación en la venta, a través de una página web de anuncios, de entradas para el concierto de Aitana en Logroño el pasado 30 de octubre.

La investigación se inició a principios del mes de noviembre, cuando una persona denunció en la Jefatura Superior de Policía de La Rioja que había contactado, a través de una página de anuncios de internet de compraventa, con un hombre que anunciaba la venta de dos entradas para el concierto de Aitana en la capital riojana.

En esa fecha, las entradas para ese concierto ya se habían agotado por los conductos oficiales, ha detallado este miércoles, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La víctima realizó el pago a través de una aplicación bancaria desde el teléfono móvil y, días después, recibió las dos entradas en formato pdf, a través de correo electrónico.

El día del concierto, la victima acudió al mismo con sus dos entradas y, en ese momento, los organizadores le indicaron que eran falsas.

La persona identificada como presunta autora de este delito no tenía antecedentes penales y era usuaria de una conocida web de anuncios, donde había publicado más de 40 para vender, sobre todo, entradas a conciertos de cantantes y grupos; así como vehículos, camiones y tecnología, entre otros.

Los investigadores continúan con la operación abierta, dado que pueden existir posibles víctimas que aún no han denunciado.