Agentes de la Policía Foral han detenido este sábado, Día de Navidad, a un hombre como supuesto autor de un delito de agresión sexual con penetración cometido sobre una mujer en una nave situada en el polígono industrial de Beriáin. La Brigada Asistencial del Cuerpo autonómico se ha hecho cargo de las investigaciones.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este sábado, cuando una mujer informó de que había sufrido una posible agresión sexual en una nave del polígono industrial Morea. Hasta el lugar fueron movilizadas patrullas del Cuerpo autonómico, que atendieron en primera instancia a la alertante.

Después de conversar con ella, los agentes de la Policía Foral custodiaron el lugar donde se habría producido la supuesta agresión sexual y condujeron a la víctima a dependencias policiales para que interpusiese la correspondiente denuncia.

DETENIDO EN LAS INMEDIACIONES

Horas más tarde de los hechos, agentes del Cuerpo autonómico localizaron en la mañana de esta sábado en una calle del mismo polígono industrial Morea al varón que supuestamente habría consumado la agresión sexual denunciada.

El hombre fue trasladado a la comisaría de Beloso, mientras que agentes de la Brigada Asistencial, especializados en investigar delitos de violencia de género, asumieron la investigación del caso con el fin de determinar las circunstancias en las que se habría producido la violación.

Una vez que los agentes de la Policía Foral concluyan el atestado, el hombre detenido en Beriáin será puesto a disposición de la autoridad judicial investigado por un delito contra la libertad e indemnidad sexual. Inicialmente ha sido imputado por un delito de agresión sexual con penetración.