La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este pasado fin de semana en 9 fiestas realizadas en domicilios. En dos de ellas, se encontraban 20 y 25 personas.

Según ha informado la Policía Municipal en Twitter, el fin de semana se han realizado 45 actuaciones por molestias o ruidos y 9 intervenciones por agresiones o peleas.

Asimismo, el equipo canino del cuerpo municipal ha realizado 14 incautaciones de droga en la vía pública, especialmente en las estaciones de tren y autobús.

Balance de tráfico

Por otro lado, las patrullas de Policía Municipal atendieron 24 accidentes de tráfico, la mayor parte de los cuales con resultado únicamente de daños materiales. Pero lo verdaderamente preocupante es que en 5 de estos siniestros los conductores implicados han dado un resultado positivo en la prueba de etilometría. Y en otro de ellos el conductor responsable carecía de permiso de conducir ya que lo tenía retirado por sentencia judicial.

En total, se ha tenido que intervenir con 12 conductores por diversos incumplimientos:

  • A 4 se les han tramitado diligencias ante la autoridad judicial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
  • A otros 6 se les ha denunciado administrativamente por conducir con tasa de alcohol superior al máximo legal permitido.
  • Y a los otros 2 también se les han incoado diligencias ante la autoridad judicial por conducir careciendo de permiso y por conducir teniéndolo retirado por sentencia judicial.