Dos detenidos en Pamplona por estafa en la venta de billetes de avión de larga distancia

Aprovecharon el nombre de una agencia de viajes que había cerrado su servicio y solicitaban el abono de las reservas encargadas por las víctimas vía telefónica, transferencia bancaria o en metálico

27.01.2022 | 10:59
Imagen de un agente de la unidad investigadora

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un hombre de 34 años y a una mujer de 33 como presuntos autores de varios delitos de estafa relacionados con la venta fraudulenta de billetes de avión de larga distancia.

Los hechos comenzaron el pasado mes de agosto, cuando la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía de Navarra comenzó a recibir, en un breve espacio de tiempo, varias denuncias con el mismo modus operandi.

Las denuncias (cinco en total, una de ellas de fuera de Pamplona), reflejaban, según los denunciantes, haber sido víctimas de una estafa, consistente en la venta fraudulenta de billetes de avión para trayectos de larga distancia.

El modus operandi utilizado por los autores consistía en la venta ficticia de billetes de avión de larga distancia, a través de una agencia de viajes que había cerrado su servicio hacía meses y solicitando el abono de las reservas de vuelo encargadas por las víctimas vía telefónica, transferencia bancaria o en metálico.

Una vez abonados los billetes de avión por los denunciantes, éstos nunca llegaban a recibirlos ni lograban volver a contactar con los estafadores, llegando incluso a personarse en el aeropuerto para comprobar in situ, que su reserva de vuelo era inexistente, momentos antes de partir para el viaje que teóricamente habían reservado, ha informado la Policía.

El Grupo de Delitos Económicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectó el mismo modus operandi en cinco hechos delictivos, hechos por los que fueron detenidas las dos personas.

Se estableció un dispositivo operativo policial de localización de ambos, que fueron detenidos como presuntos autores de cinco delitos de estafa por un valor superior a 6.000 euros. Los detenidos, junto con las diligencias de investigación, quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La operación sigue abierta, ya que no se descarta que haya más personas perjudicadas por estos hechos. La agencia de viajes que ofrecía estos falsos servicios se encontraba en una zona céntrica de Pamplona, ha precisado la Policía. 

noticias de noticiasdenavarra