La Policía Foral ha detenido este martes al menor de 15 años de edad que propinó un puñetazo en la cara a la directora del IES Ibaialde de Burlada el 31 de enero, cuando la docente intentó defender a dos menores a las que también estaba agrediendo el joven.

Los agentes del Cuerpo autonómico imputan un delito de lesiones al chico, de nacionalidad española y vecino de Pamplona. La directora del centro escolar, Marta Ripoll, de 63 años, tuvo que ser intervenida de lesiones en los huesos que rodean el ojo.

La docente recibió el alta hospitalaria este pasado lunes, después de que las pruebas a las que fue sometida tras la operación fueron favorables. La mujer fue lesionada al intentar defender a dos menores a las que estaba agrediendo el chico detenido, una de las cuales había mantenido una relación sentimental con él y le había comunicado su decisión de finalizarla. "Ante ese espectáculo, no podía quedarme quieta", declaró a este periódico.

INGRESADA UNA SEMANA

En compañía de la conserje del instituto, Marta Ripoll medió en la agresión y trató de sujetar por la espalda al joven, que al liberarse le propinó un puñetazo en la cara que la dejó semiinconsciente. En el lugar se personaron agentes de la Policía Municipal de Burlada, que la atendieron en primera instancia, antes de que fuese evacuada en ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN), donde permaneció ingresada una semana.

Agentes del Grupo de Delitos contra las Personas de la Policía Foral procedieron este martes a detener al menor de edad, que será citado próximamente por la Fiscalía de Menores. La Brigada Asistencial del Cuerpo autonómico le ha abierto diligencias por un posible delitos de malos tratos, aunque su expareja no presentó denuncia.