La Policía Nacional desmantela un punto de venta de droga en Tudela con tres detenidos

Los agentes incautaron 14.800 euros y alrededor de 265 gramos de sustancia blanca (al parecer cocaína)

09.02.2022 | 09:32
Imagen de lo incautado

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en Tudela en una operación en la que ha detenido a tres miembros de la misma familia 59, 50 y 21 y residentes en esa misma localidad como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las pesquisas sobre el caso se remontan a hace varios meses, cuando la Brigada Local de Policía Judicial tuvo conocimiento de que, en varios inmuebles de la capital ribera, podría estar produciéndose la compraventa de droga debido al gran trasiego de personas a cualquier hora del día y de la noche y al consumo de estupefacientes detectado en zonas próximas a los mismos.

Desde ese momento, la Policía Nacional comenzó una investigación encaminada a comprobar esa posible venta ilícita con el objetivo de desmantelar un punto habitual de venta de sustancias estupefacientes en la capital ribera. De esta forma, se preparó un dispositivo para detener a los presuntos autores, utilizando incluso la unidad de Guías caninos, que dio sus frutos con el arresto de los mismos en la localidad ribera.

En el posterior registro de los domicilios de los encartados, uno efectuado con mandamiento de entrada y registro y el otro con el consentimiento de su legítimo morador, se encontró sustancia pulverulenta de color blanco presuntamente estupefaciente, al parecer cocaína, con un peso total de 265 gramos aproximadamente y alrededor de 14.800 euros en efectivo fraccionados en billetes pequeños.

Por todo lo referido se procedió a la detención de los tres presuntos autores por un delito contra la salud pública. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial siendo la tercera detenida junto con el correspondiente atestado.

noticias de noticiasdenavarra