Denunciado en Noáin por 8 infracciones cuando paseaba un perro potencialmente peligroso

La mayoría están relacionadas con incumplimientos de la norma sobre perros potencialmente peligrosos

10.02.2022 | 11:26
Policía foral, menor y perro, durante la intervención.

Agentes de la Policía Foral adscritos a seguridad ciudadana han denunciado recientemente a la propietaria de un perro potencialmente peligroso (PPP) por la comisión de ocho infracciones relacionadas con la tenencia del animal.

Los hechos se sucedieron cuando una patrulla observó a un menor de 15 años con un pitbull terrier que en un momento dado se abalanzó sobre un hombre de avanzada edad y un niño. Los agentes decidieron controlar la situación, solicitando al joven la documentación del animal. Dado que no la portaba le acompañaron a su domicilio para comprobarla.

Una vez allí, la propietaria del animal -madre del menor- entregó a los policías forales la documentación de que disponía. Durante la intervención, se comprobó que el perro mostraba una actitud hostil hacia todas las personas que circulaban alrededor, siendo imposible para su propietaria controlarlo.

Se trataba de un ejemplar de raza catalogada PPP, y al comprobar los documentos se detectaron y denunciaron administrativamente ocho irregularidades: paseado por un menor de edad, sin bozal, sin seguro obligatorio, sin portar la documentación del animal, sin licencia para poseer ese tipo de animales, sin microchip, sin vacuna antirrábica y sin alta al animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos.

Las denuncias serán remitidas al Ayuntamiento de Noáin para incoación de expediente sancionador, ha informado la Policía Foral en una nota.

noticias de noticiasdenavarra