Retiran la orden de prisión para el exmilitar que difundió datos de la víctima de La Manada por ingresar en un hospital

Eric T.G., vecino de Barcelona, difundió fotos e información personal de la víctima de la violación grupal

17.02.2022 | 13:32
Manifestación de protesta en Pamplona

La magistrada del juzgado penal 1 de Barcelona retira la orden de ingreso en prisión para el acusado de difundir datos de la víctima de 'La Manada' de Pamplona que estaba en busca y captura por incomparecencia en el juzgado este miércoles, después de que el procesado haya aportado documentación de que está ingresado en un centro hospitalario.

SABER MÁS | Ordenan detener al exmilitar que difundió fotos de la víctima de La Manada

El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha informado en una resolución este jueves que se ha recibido un atestado de la Guardia Urbana de Barcelona en el que pone en conocimiento el ingreso hospitalario del acusado a las 11.37 horas del miércoles, tal y como se acredita en el parte médico adjunto a la minuta policial.

Han explicado que el ingreso "se produce dos horas después de la celebración del juicio, lo que entra en contradicción con las alegaciones que efectuó la defensa cuando se opuso a la medida de busca y captura".

Asimismo, han manifestado que se requirió auxilio policial en el domicilio del acusado a las 10.43 horas para su traslado al hospital, "también una vez ya había finalizado la comparecencia", pero explican que el acusado sigue ingresado sin que conste que haya recibido el alta médica, lo que lleva a la magistrada a dejar sin efecto la medida cautelar de ingreso en prisión.

Han pedido al centro hospitalario que informe al juzgado cuando el acusado reciba el alta para así "proceder a nueva citación con los apercibimientos legales correspondientes".

noticias de noticiasdenavarra