Un navarro de 28 años es enviado a prisión por perpetrar seis robos en Milagro

Se ha logrado recuperar gran parte de los efectos sustraídos

15.03.2022 | 10:30
Objetos sustraídos al detenido.

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha procedido a la investigación de un varón de 28 años de edad y vecino de la Merindad de Olite como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en viviendas y un delito de hurto en un centro cívico en Milagro.

Gracias a la colaboración de una patrulla de seguridad ciudadana en el lanzamiento de una vivienda en la localidad de Milagro, los agentes actuantes observaron entre las pertenencias una caja de herramientas, un videoconsola marca Sony, una maleta color verde, un teléfono móvil y una mini moto que los guardias relacionaron con objetos sustraídos en robos a viviendas en fechas anteriores. De estas pertenencias el morador de la vivienda hasta la fecha no logró aportar su lícita procedencia.

Con la incautación de este material, se inició por parte de Guardia Civil una investigación de hechos delictivos ocurridos en la Merindad de Olite en los que se habían sustraído herramientas y objetos como los encontrados en la vivienda. Como resultado del análisis de esos hechos delictivos, se ha logrado esclarecer delitos ocurridos desde diciembre de 2019 hasta julio de 2021, fecha en la que el presunto autor ingresa en prisión por otros hechos delictivos anteriores.

Con esta actuación se ha recuperado muy diverso material informático, electrónico y herramientas de trabajo, que ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

noticias de noticiasdenavarra