Detenido tras una persecución policial un joven por cuatro robos con fuerza en vehículos en Barañáin

El ladrón, que tenía el carné de conducir retirado, fue perseguido por la Policía de Barañáin, Pamplona y Policía Nacional

18.03.2022 | 13:57
Agentes de la UIP de la Policía Nacional

La Policía Nacional, conjuntamente con la Policía Municipal de Barañáin y la Policía Municipal de Pamplona detuvieron este pasado miércoles a un hombre de 24 años como autor de cuatro delitos de robo con fuerza, dos delitos contra la seguridad vial, un delito de estafa y otro de atentado contra agente de la autoridad.

La intervención se originó a primera hora del miércoles, cuando dos vecinos de Barañáin acudieron a dependencias de la Policía Local para presentar denuncia por una sustracción en interior de vehículo ocurrida la noche anterior y de la que habían sido advertidos por otros vecinos del mismo garaje que habían sufrido robos similares.

Mientras formulaba la denuncia una de las víctimas recibió aviso de su entidad bancaria sobre el uso, en ese preciso momento, de una de las tarjetas robadas en una estación de servicio de Pamplona.

REPOSTANDO EN LA GASOLINERA

Por ello, la Policía Municipal de Barañáin comisionó un vehículo policial y a su vez dio aviso a Policía Municipal de Pamplona que emprendió una acción similar. Cuando ambos indicativos llegaron a la estación de servicio, uno de los vehículos que estaba repostando en ese momento emprendió bruscamente la huída tras ver que los agentes le conminaban a detener la marcha, e intentó arrollar a uno de ellos.

Simultáneamente a estos hechos, un indicativo perteneciente a la VI Unidad de Intervención Policial de Policía Nacional en funciones de mantenimiento de la seguridad ciudadana observó cómo las patrullas policiales circulaban haciendo uso de sus respectivos medios de circulación prioritaria. Instantes después, detectaron a un vehículo en dirección contraria a velocidad anormalmente elevada realizando giros bruscos y zigzagueando.

De forma repentina el conductor paró el coche y tras dejarlo con el motor en marcha, emprendió la huida a pie, hasta ser alcanzado por los funcionarios de Policía Nacional. En ese instante también llegaron hasta él los agentes de Policía Municipal de Barañáin y de Pamplona que procedieron a su detención.

CON EL CARNÉ DE CONDUCIR RETIRADO

Durante el cacheo de seguridad, los agentes encontraron en uno de los bolsillos del presunto autor un envoltorio de plástico de color negro con un alambre verde que contenia en su interior una sustancia pulverulenta, al parecer speed motivo por el cual fue propuesto para sanción administrativa.

Además, el presunto autor no tenía en vigor el carné de conducir, al haber perdido todos los puntos, y dio positivo al consumo de metanfetaminas y anfetaminas, según confirmó Policía Municipal de Pamplona con las correspondientes pruebas analíticas.

En el registro del interior del vehículo se encontraron radiocasetes de coche, diferentes herramientas y tarjetas de crédito, algunas de las cuales coincidían con las denunciadas por los propietarios de los coches cuyo interior había sido violentado en Barañáin y que habían interpuesto denuncia.

ROBO DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

En total se registraron cuatro denuncias en el mismo tramo horario, lugar y fecha. La más significativa de ellas era la de uno de los propietarios que encontró su vehículo sin neumáticos ni llantas.

Por todo lo referido el presunto autor fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia junto con las diligencias de investigación tramitadas por el Grupo de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que procedió a reintegrar los objetos encontrados en el vehículo y que habían sido denunciados por sus legítimos propietarios.

noticias de noticiasdenavarra