Doble derrota de Navarra en la primera jornada de la fase previa del Campeonato de España sub-14 y sub-16 masculino de fútbol sala que se disputa hasta el domingo en tierras malacitanas. Ambas selecciones sufrieron sendos abultados correctivos frente a una Andalucía muy superior.
La selección infantil no plantó oposición a su rival. Para el minuto tres, el portero navarro, Álvaro Arive, se había lucido con media docena de paradas de mérito. Pero en los cuatro siguientes, Navarra recibió otros tantos goles que evidenciaron la diferencia, tanto técnica como física, entre ambos conjuntos. El combinado de Javier Viedma frenó la sangría a partir del minuto 7 aunque encajó otros dos tantos para irse a vestuarios con un 6-0 en contra. La segunda parte no tuvo historia, con ambos contendientes defendiendo a media pista, en un partido que finalizó con Andalucía alcanzando los dos dígitos en su marcador.
La selección cadete opuso algo más de resistencia en la primera parte llegando a los tres últimos minutos de la misma con dos goles de desventaja pero con alguna ocasión a favor para apretar el marcador. Sin embargo, tres tantos seguidos en la recta final dinamitaron la contienda. Navarra pudo marcar el tanto del honor pero no anduvo atinado y la pegada rival siguió latente hasta el definitivo 8-0 final.
No queda otra que levantarse tras el amargo arranque de la fase previa. Navarra se enfrenta a la Comunitat Valenciana en la segunda jornada. Los valencianos ganaron cómodamente a Ceuta por 7-1 y 10-2.
El Campeonato de España sub-14 y sub-16 masculino de fútbol sala tiene más representación foral. La pareja de árbitros formada por Iván Alfaro y Joseba Fayanás también participa en esta fase previa. En la primera jornada, Alfaro y Fayanás arbitraron el doble duelo entre Comunitat Valenciana y Ceuta que se disputó en el polideportivo municipal de Archidona; lugar que acogerá a Navarra en las dos próximas jornadas.