La Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao han abierto una investigación a raíz de un vídeo publicado en las redes sociales donde se ve cómo otros dos menores agreden a un chaval de 13 años.

En el vídeo se ve a la víctima de rodillas mientras otros dos menores le insultan y uno de ellos le llega a patear en la cabeza mientras le exigen que tiene que "pedir perdón". Este vídeo se ha hecho viral en redes sociales.

COMUNICADO DEL IBARSUSI

Al parecer, el joven agredido se dirigía al entrenamiento de fútbol del Club Ibarsusi quien emitió un comunicado en el que asegura que "desde el primer momento que ha tenido conocimiento de la deplorable agresión" se ha puesto a disposición de los padres del menor agredido "para ayudarles en cualquier situación".

Asimismo asegura que colaboran con la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao para esclarecer los hechos, "que han tenido lugar fuera de las instalaciones deportivas", detalla el comunicado.

En caso de que, como resultado de la investigación, se demuestre que en la agresión, además de la víctima, se encuentra involucrado cualquier otro jugador del club " adoptará de forma inmediata las medidas disciplinarias oportunas".

El club remarca que " trabaja firmemente en la defensa de unos valores y en la erradicación de este tipo de actitudes fuera y dentro de los terrenos de juego".

El viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ha asegurado que las imágenes que aparecen en el vídeo en el que se muestra la agresión a un menor de edad en Bilbao "estremecen, merecen una condena y duelen", al tiempo que ha confirmado la existencia de una denuncia relacionada con estos hechos.

Rodrigo Gartzia ha hecho estas declaraciones este viernes en una rueda de prensa en Donostia en la que ha explicado que la denuncia interpuesta está siendo investigada tanto por la Policía Municipal de Bilbao como por la Ertzaintza.

En el vídeo, se ve a un menor arrodillado mientras otros dos menores le insultan y uno de ellos le llega incluso a patear en la cabeza, al tiempo que le exigen que tiene que "pedir perdón".MENORES DE EDAD

El viceconsejero ha recalcado que tanto la víctima como los presuntos agresores son "menores" por lo que ha declinado ofrecer más detalles al respecto.

Ha señalado que las imágenes difundidas por internet "estremecen, merecen una condena y duelen" y evidencian que "las instituciones, las familias y la sociedad en su conjunto" tienen "mucho trabajo por delante".

Rodrigo Gartzia ha indicado que en cuanto haya avances en la investigación se pondrán en conocimiento de la Fiscalía de Menores.