El fin de semana ha vuelto a ser de trabajo intenso para Policía Municipal de Pamplona, que además ha tenido tarea extra por la presencia de nieve en las calles, que ha obligado a realizar hasta 35 actuaciones, tanto de ayuda a conductores como de limpieza y colaboración con los diversos servicios contratados por el Ayuntamiento de Pamplona. Se acudió en 26 ocasiones por caídas de ramas o árboles.

Además se han atendido 20 accidentes de tráfico, con 19 conductores intervenidos. Se han tramitado diligencias a 5 de ellos en calidad de investigados. 4 de ellos habían estado inmersos en accidentes de tráfico. 14 denunciados administrativamente, 4 ciclistas.

Un conductor de 20 años fue denunciado por dar positivo en alcohol y en 4 drogas. También se incautaron los agentes de diversas drogas en el interior del vehículo pertenecientes a él y a su copiloto.

Otras de las actuaciones llamativas del fin de semana han sido el desalojo de una bajera con 42 personas, cuando el aforo máximo es de 22, y la intervención en el barrio de San Juan con otro grupo numeroso que estaba de fiesta en plena vía pública con un altavoz de gran potencia, el cual fue decomisado. En ambos casos, las quejas vecinales fueron numerosas.

Estos días las patrullas de Policía Municipal han ayudado en 27 ocasiones a personas necesitadas. 8 de ellas caídas en la vía pública influenciadas por la ingesta de bebidas alcohólicas. "La intervención policial pasa por cubrir y arropar a la persona hasta la llegada de los servicios sanitarios", destacan los agentes.