Agentes de la Policía Nacional denunciaron este pasado jueves por la noche a un varón de unos 20 años después de que fuera visto paseándose por la calle Estafeta de Pamplona con una navaja de casi 20 centímetros de hoja en la mano.

Fueron los porteros de un local quienes observaron sobre las 2:00 horas a un joven, acompañado por otras dos personas, que se paseaba por la calle Estafets con un arma blanca en la mano y alertaron al teléfono 091 de la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en un vehículo con los prioritarios activados, momento en el que el varón arrojó la navaja en un portal con intención de ocultarla y salió corriendo, junto con sus dos acompañantes.

Los policías recogieron la navaja, que tenía 18 centímetros de hoja, e interceptaron a la altura de la calle Mercaderes al joven, que mostraba síntomas evidentes de estar influenciado por el consumo de alcohol u otras sustancias. Fue denunciado por portar armas prohibidas en la vía pública y la navaja fue decomisada por los agentes de la Policía Nacional.