Fallece un tudelano de 37 años al chocar su furgoneta contra un camión en Soria

Daniel Giménez regresaba de una excursión al Moncayo - Otros dos heridos graves en la colisión

10.04.2022 | 20:39
Agentes de la Guardia Civil en el lugar del siniestro. Arriba a la izquiera, imagen de Daniel Giménez.

Trabajaba en la empresa familiar Compresores Giménez y entrenaba a los benjamines del hockey Tudela, deporte que practicó muchos años a buen nivel

Un vecino de Tudela de 37 años de edad, Daniel Giménez Hernández, falleció ayer al mediodía en una brutal colisión frontal que sufrió la furgoneta que conducía contra un camión de gran tonelaje entre las localidades de Ágreda y Ólvega, en la provincia de Soria. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 5 de la carretera CL-101 en torno a las 11.50 horas. El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Soria, a los Bomberos de Ágreda, que posteriormente solicitaron también la colaboración de los Bomberos de Soria, a Medio Ambiente, que movilizó recursos hasta el lugar, y a Emergencias Sanitarias de Castilla y León, que envió una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Ágreda y otro de Ólvega, una UVI móvil de Tarazona (Zaragoza) y un helicóptero medicalizado que se anuló posteriormente.

En el lugar, el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento del conductor de la furgoneta, Daniel Giménez, único ocupante, y atendió a los ocupantes del camión, un varón de 30 años y una mujer de 25, que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Soria.

Como consecuencia de la colisión, el camión se incendió y el fuego pasó al monte, lo que ha obligó a actuar a personal de Medio Ambiente. Además, los bomberos tuvieron que excarcelar al varón herido, que conducía el tráiler accidentado.

EMPRESA FAMILIAR Y EL HOCKEY COMO EPICENTRO En el momento de sufrir el siniestro, Daniel Giménez, vecino de Tudela que había vivido hasta hace apenas dos años en Cintruénigo, regresaba al parecer a casa de una excursión al Moncayo que había efectuado durante la mañana de ayer. Se trataba de un deportista nato y amante de la naturaleza. El joven trabajaba en una empresa de larga tradición familiar, junto a su padre y a su hermano, Compresores Giménez, cuya sede está ubicada en el polígono industrial Las Labradas. La pérdida de Giménez fue muy sentida en Tudela, pero causó una consternación enorme entre las personas que forman el equipo del Hockey Tudela, del que formaba parte como entrenador desde 2015. Ahora entrenaba al equipo benjamín. Daniel Giménez había jugado muchos años a un gran nivel a este deporte. Había pertenecido a la sección de hockey del Lourdes, había jugado con el Lagunak en Liga Norte y con el equipo soriano del Laguna Negra.

los detalles

Regresaba de una excursión al Moncayo. Giménez regresaba ayer por la mañana a casa después de haberse acercado a una salida montañera al Moncayo. Era un deportista nato y amante de la naturaleza.

Su vida, en torno al hockey. Entrenaba al equipo benjamín del Hockey Tudela y había jugado en el Lourdes, en Liga Norte en el Lagunak y en el equipo soriano Laguna Negra.

noticias de noticiasdenavarra