Un trabajador de 60 años, vecino de Villava, se encuentra ingresado este viernes en estado crítico en la UCI del Hospital Universitario de Navarra (HUN) después de sufrir un accidente laboral en unas obras en Olloki. El hombre se cayó desde una altura de más de 3 metros y sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico severo.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10.30 horas cuando el trabajador accidentado participaba en la construcción de la nueva nave en la sede de Cinfa en Olloki. Fuentes del Gobierno de Navarra indicaron que el hombre, que realizaba trabajos de carpintería metálica, se cayó desde unos 3,5 metros de altura, de espaldas, y se golpeó la cabeza.

Hasta el lugar del accidente fueron movilizados bomberos del parque de Trinitarios y del parque central de Cordovilla, el equipo de salud de Huarte, ua ambulancia medicalizada y agentes de la Policía Foral. Ante la gravedad de las lesiones que presentaba, el trabajador fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra, donde quedó ingresado con lesiones muy graves.

Como consecuencia de la caída, el trabajador sufrió fracturas en el cráneo que lo mantienen en estado crítico en la UCI del HUN, pendiente de la evolución que experimente en las próximas horas. Los agentes de la Policía Foral se encargan de investigar las causas y la dinámica del accidente laboral.