Una pelea entre dos grupos en la calle Errotazar de la Rochapea, junto al parque de La Runa, con "palos, cadenas, tubos y objetos punzantes" se ha saldado con un detenido y cuatro personas heridas este fin de semana, ha informado la Policía Municipal de Pamplona, barrio que ha celebrado sus fiestas estos últimos días.
Ocurrió en la calle Errotazar del barrio pamplonés. Según testigos, un grupo de menores increparon a un joven que se encontraba acompañado de una chica, el joven les contestó y dos de ellos se abalanzaron sobre la víctima, mientras los demás impedían que la acompañante pudiera auxiliarle. Finalmente, todos los integrantes del grupo acaban golpeando al joven, y uno de ellos llega a apuñalarlo con un destornillador en varias ocasiones.
Un vídeo difundido en redes sociales muestra cómo, cuando los agresores huyen, la víctima camina desorientada y cae desplomada en el medio de la calle, mientras vehículos presentes en el lugar abandonan el escenario sin dar ayuda:

En total, los agentes municipales han realizado diez intervenciones en peleas o agresiones entre particulares y más de 300 intervenciones durante el fin de semana, entre problemas de convivencia, por ruido o molestias e intervenciones de ayuda, entre las que destacaron a un niño de 2 años convulsionando y tres personas de avanzada edad que se habían caído en la vía pública.
Además, han realizado 35 decomisos de droga en las estaciones de autobús y tren, en salones de juego y en la vía pública. Y se ha denunciado a 7 locales de hostelería por diversos incumplimientos.
Por otra parte, han informado que se han recogido 47 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana que serán tramitadas ante la autoridad judicial.
Casi una veintena de personas ha pasado a disposición judicial, once de ellas por delitos contra la seguridad vial y siete por delitos contra las personas o contra la propiedad.
Por último, la Policía Municipal de Pamplona ha atendido durante el pasado fin de semana 17 accidentes de tráfico y ha interceptado a 38 vehículos por diferentes motivos.
En concreto, ha detallado el cuerpo local, ha denunciado o investigado a 25 conductores porque sus conductores superaban la tasa máxima de alcohol permitida, a 9 porque sus conductores conducían influenciados por la ingesta de bebidas alcohólicas y a 2 que dieron resultado positivo en la prueba de drogas.
Además, intervino a un conductor por tener pérdida de vigencia de su permiso de conducir y a otro por carecer de carné ya que nunca se lo había sacado.