Rock, jazz, folk

JUÁREZ Presentación de su último disco, Entre palmeras. Sábado 13 de marzo, a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 6 euros.

ARRAPADA Concierto Versionando a Barrikada el sábado 13 de marzo a las 16.30 horas en el frontón de Biurrun para homenajear a un joven de Subiza que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

HAGOAN Sábado 13 de marzo a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Burlada. Música rock. Precio: 3 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla).,

RULO Y LA CONTRABANDA Sábado 13 de marzo a las 20 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Precio: 20 euros. (Entradas agotadas).

SALA TÓTEM (VILLAVA)Domingo 14 de marzo a las 12.30 horas, monólogo a cargo de Valeria Ros. Precio: 15 euros + gastos (anticipada) y 18 euros (taquilla).

Música clásica

VI CICLO DE CONCIERTOS 'JÓVENES INTÉRPRETES CSMN 2021' EN STREAMING A partir del viernes 5 de marzo, todos los martes y viernes del mes de marzo el Conservatorio Superior de Música de Navarra ofrecerá en directo y de forma gratuita a las 19.30 horas a través de sus redes sociales (canal de Youtube y su página de Facebook) sus conciertos.

ORQUESTA SINFÓNICA DE NAVARRA A las 19.30 horas en Baluarte.

>Viernes 12 de marzo, concierto Poetas de lo esencial junto al Orfeón Pamplonés. Dirección: Perry So. Dirección del coro del Orfeón Pamplonés: Igor Ijurra.

ALBERTO ARTETA TRÍO DE JAZZ Domingo 14 de marzo a las 12 horas en el Nuevo Casino Principal (plaza del Castillo 44 B, 1º). Saxos: Alberto Arteta; piano: Satxa Soriazu; contrabajo: Kike Arza. Organiza: Ateneo Navarro.

BANDA DE MÚSICA LA PAMPLONESA Conciertos en el Teatro Gayarre.

>Domingo 14 de marzo a las 12 horas, concierto Marchas sinfónicas. Dirección: J. Vicent Egea. Obras de Mozart, Beethoven, Berlioz, Shostakovich, Persichetti o Alfred Reed. Precio: 4 euros.

Teatro / Danza

TALLER DE TEATRO DEL VALLE DE ARANGUREN Por la boca. Dirección: Ion Barbarin. Viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura del Valle de Aranguren (plaza Eguzki) de Mutilva. Precio: 2 euros.

'CASTELVINES Y MONTESES' Viernes 12 de marzo a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Dirección: Sergio Peris-Mencheta. Espectáculo de magia, música, acrobacia, clown y humor. Precio: 22 euros.

PUNTIDO TEATRO El 11 de Tennessee Williams. Viernes 12 de marzo a las 20 horas y sábado 13 de marzo a las 19 horas, en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea. Precio: 6 euros.

DELFINES Navarra en femenino de Sara Brun Moreno. Viernes 12 de marzo a las 20 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. Entrada gratuita. Retirada de invitaciones en los SACs, www.tudelacultura.es, www.tudela.es y desde una hora antes del espectáculo en taquilla.

CICLO DE TEATRO EN ESTELLA En el espacio cultural Los Llanos. Entradas: internet, tótem o en la cafetería del espacio cultural.

>Viernes 12 de marzo a las 20 horas, El sexto sentido (música, teatro y flamenco). Precio: 3 euros.

>Domingo 14 de marzo a las 18 horas, Piratas a cargo de Bambalua Teatro. Precio: 3 euros.

TDIFERENCIA

>Viernes 12 de marzo en el centro cívico de Orkoien, Zinestar.

>Sábado 13 de marzo a las 19 horas en Burguete, El laberinto de Juana Inés Essentia.

>Domingo 14 de marzo a las 19.15 horas en Azagra, Sala de espera.

PIRRITX, PORROTX ETA MARIMOTOTS Amaren intxaurrak (teatro familiar en euskera). Sábado 13 de marzo a las 16.30 y 19 horas en el Teatro de la Casa de Cultura de Villava. Precio: 5 euros.

ALBA PUJOL Y PEP CRUZ Un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero. Dirección: Alex Rigola. Sábado 13 de marzo a las 19 horas en el Teatro Gayarre. Precio: 16 euros.

TXUS EGUÍLAZGot Rhythm (espectáculo rítmico). Sábado 13 de marzo a las 18 horas en la sala de cámara de Baluarte. Ciclo Baluarte Txiki.

JOSUNE VÉLEZ DE MENDIZABAL Con una pizca de sal. Sábado 13 de marzo a las 19 horas en el centro cívico Pedro Iturralde de Falces.

TXALO PRODUCCIONESDescansa en paz. Sábado 13 de marzo a las 19 horas en el Auditorio del Carmen de Sangüesa. Dirección: Begoña Bilbao. Precio: 8 euros (anticipada) y 10 euros (taquilla).

ADOS TEATRO Viejos Mundos Nuevos - Derechos Humanos a Escena.

>Sábado 13 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Valtierra. Precio: 8 euros (taquilla) y 6 euros (internet).

>Domingo 14 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura Thyssen Bornemisza de Los Arcos. Precio: 6 euros.

JOSÉ LUIS LAGO PRODUCCIONES ARTÍSTICAS Mari Pompas.

>Sábado 13 de marzo a las 17.30 horas en la Casa de Cultura de Huarte. Precio: 3 euros.

>Domingo 14 de marzo a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Lodosa. Precio: 4 euros.

CAMUT BAND Big drums. Sábado 13 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Lodosa. Precio: 8 euros.

GRUPO DE TEATRO DEFINES Navarra en femenino. Sábado 13 de marzo a las 19 horas en el centro cultural de Corella. Precio: 3 euros.

LOS GANDULES ¡Directo al sofá! Sábado 13 de marzo a las 19 horas en el centro cultural Sarasate de Castejón. Precio: 8 euros (taquilla) y 6 euros (internet).

LAS RARAS Estoy rara. Sábado 13 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Olazti / Olazagutía. Precio: 8 euros (taquilla) y 6 euros (anticipada).

COMPAÑÍA DE TEATRO MALASPULGAS Ilargiaren atzean / Tras la luna. Sábado 13 de marzo a las 18 horas en el Auditorio de Berriozar. Precio: 3 euros.

'PROGRAMA MASKHARAH' A las 19 horas en la carpa municipal del CAF de Sarriguren. De 8 a 14 años. Aforo limitado. Inscripciones a través de la web municipal en el formulario habilitado a tal efecto en el apartado inscripciones desde el lunes al jueves anterior a la representación.

>Sábado 13 de marzo, Trakamatraka a cargo de la compañía Trakamatraka.

PRODUCCIONES YLLANA Gag movie (teatro gestual). Domingo 14 de marzo a las 19.30 horas en la Casa de Cutlura de Villava. Precio: 8 euros (taquilla, de lunes a viernes de 16 a 21 horas) y 7 euros (internet, www.villava.es).

PROGRAMA INFANTIL ARTES ESCÉNICAS A las 12.30 horas en la carpa municipal CAF Sarriguren. Aforo limitado. Para niños a partir de 3 años. Inscripciones a través de la web municipal en el formulario habilitado a tal efecto en el apartado inscripciones desde el lunes hasta el jueves anterior a la representación.

>Domingo 14 de marzo, Kli, kla, rezikla a cargo de Bihar Taldea.

BAMBALÚA TEATROPi-ra-tas. ¡Alerta basura-salvemos el mar! Domingo 14 de marzo a las 18 horas en el Espacio Cultural Los Llanos de Estella. Precio: 3 euros.

ARANTXA VILLANUEVA COMPAÑÍA DE DANZA Las hijas de Bernarda. Domingo 14 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Ribaforada. Precio: 5 euros (anticipada) y 6 euros (taquilla).

BALLET DU GRAND THÉÂTRE DE GENÈVE Romeo y Julieta. Director: Philippe Cohen. Domingo 14 de marzo a las 19 horas en Baluarte. Precios: 16 / 24 / 34 euros.

KAKTUSA ANTZERKIA Nora zoak kalamity? (teatro en euskera). Domingo 14 de marzo a las 18 horas en el Teatro de Ansoáin. Precio: 4 euros.

TXALO Futbolistok. Domingo 14 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura de San Adrián. Precio: 6 euros.

BANDADA Mujeres en rock y versos. Sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 19 horas en la Escuela Navarra de Teatro.

CICLO 'MATINALES DE COMEDIA' A las 12 horas en la Casa de la Juventud. Representaciones a cargo del grupo de teatro Atrezzo. Entrada libre, previa retirada de invitaciones desde el día anterior a la función. Domingo 14 de marzo, La doble vida.

Cine

CINE FÓRUM Viernes 12 de marzo a las 20 horas en el centro cultural de Noáin, proyección de La boda de Rosa y cine fórum dirigido por Laura Latorre (educadora). Precio: 3 euros.

CICLO 'CINE CONTRA EL RACISMO' A las 19 horas en la Filmoteca de Navarra. Precio: 3 euros.

>Viernes 12 de marzo, proyección de Loving. Presentación y coloquio a cargo de SOS Racismo.

SEMANA DE MONTAÑA Viernes 12 de marzo a las 20 horas en el Teatro de Ansoáin, proyección en castellano de Orbayu con Gorka Karapeto. Entrada gratuita hasta comletar el aforo. Invitaciones: www.ansoain.es.

IV EDICIÓN DE CINETAG. CICLO DE CINE 'CON ETIQUETA' A las 18 horas en el salón de actos de la Casa de la Juventud. Entrada libre previa retirada de invitación (hasta media hora antes de su inicio). Presentan y moderan el posterior coloquio la periodista Francis Mauch y el cinéfilo Arturo Barcenilla.

>Sábado 13 de marzo, Déjame salir (Jordan Peele, 2017). (NR-16). Tags: terror, racismo, estereotipos.

CINE CLUB MUSKARIA En el cine Moncayo de Tudela.

>Sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 18 horas, Degàs, la pasión por la perfección. Precio: 5,50 euros.

CICLO DE CINE INDEPENDIENTE En el cine Moncayo de Tudela.

>Sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 20 horas, y lunes 15 de marzo a las 17.30 y 20 horas, Hasta el cielo. Precio: 5,50 euros.

CINE COMERCIAL EN TAFALLA En el centro comercial Tafalla Kulturgunea.

-ADULTOS. Precio: 5,50 euros. Lunes día del espectador: 4 euros.

>Sábado 13 y domingo 14 de marzo a las 19.30 horas; y lunes 15 de marzo a las 17.30 y 19.30 horas, La chica del brazalete.

-INFANTIL. A las 17 horas. Precio: 3,50 euros.

>Sábado 13 y domingo 14 de marzo, Shin Chan en Australia.

'¡SCOOBY! Domingo 14 de marzo, a las 18 horas, en la Casa de Cultura de Zizur Mayor. Precio: 3 euros.

DOCUMENTAL 'BI URTE, LAU HILABETE ETA EGUN BAT' Domingo 14 de marzo a las 19 horas en la Casa de Cultura de Irurtzun. Precio: 4 euros. Con coloquio posterior.

CICLO DE DOCUMENTALES EN IRURTZUN En la Casa de Cultura. Precio: 4 euros. Con coloquio posterior.

>Domingo 14 de marzo, a las 19 horas, proyección de Bi urte lau hilabete eta egun bat.

CINE CLUB 'PRIMERA SESIÓN' A las 17.30 horas en la sala Oihanburu de Sarriguren. Aforo limitado. Inscripciones a través del whatsapp 635 560012.

>Domingo 14 de marzo, proyección de Lady Bird y debate a cargo de Mikel Subiza.

Civican

EXPOSICIONES

>Exposición En la roca turquesa el papo. Del 5 al 18 de marzo en el vestíbulo.

PROGRAMACIÓN

CICLO DE CONFERENCIAS 'JAKIN MINA 2020-2021 EN NAVARRA' Ciclo dirigido a centros educativos de Navarra para alumnos de 4º de la ESO. Participación libre, previa inscripción a través del correo: akademia@jakiunde.eus.

>Viernes 12 de marzo a las 17.30 horas en el auditorio, conferencia en inglés The visions of the future... from the past! con Mar Rubio (doctora en Economía).

Museo Universidad de Navarra

HORARIO Horario: de martes a sábado de 12 a 15 y de 17 a 20 horas; domingos y festivos, de 11 a 14 horas; lunes cerrado. Si algún festivo tiene lugar en lunes, el Museo abrirá las salas expositivas con horario de domingo o festivo. Visitas guiadas: de martes a viernes a las 18 horas y sábados y domingos a las 12 horas. Gratuitas con la entrada del museo. El primer domingo de cada mes, además de la visita guiada, el visitante puede disfrutar de dos pases (a las 12 y a las 13 horas) de nuestras visitas dramatizadas, para ello es necesario realizar reserva.

EXPOSICIONES

>Espacio Ortiz Echagüe, exposición permanente destinada a mostrar la obra fotográfica de José Ortiz Echagüe.

>En la planta 0 y en la Sala Torre del Museo, exposición Memorándum de Luis Gordillo. Del 3 de febrero al 12 de septiembre.

>Exposición de trabajos del artista Vik Muñiz, haciendo hincapié en sus últimas series. Del 23 de septiembre al 21 de marzo.

PROGRAMACIÓN

>Viernes 12 de marzo a las 19.30 horas en el Teatro, Signos a cargo de la violista Isabel Villanueva y el coreógrafo y bailarín Antonio Ruz.

>Sábado 13 de marzo a las 19 horas, proyección de ¡Al abordaje! Precio: 3 euros.

Conferencias / Presentaciones

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'ARQUEOLOGÍA EN LA CATEDRAL DE PAMPLONA. EL ORIGEN DEL CULTO CRISTIANO' DE MARÍA ÁNGELES MEZQUÍRIZ IRUJO Y MERCEDES UNZU URMENTA (ARQUEÓLOGAS) Viernes 12 de marzo a las 10.30 horas en la sacristía rococó de la Catedral de Pamplona.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'CUATRO ESCRITORAS, CUATRO MIRADAS DE MUJER' Viernes 12 de marzo a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Obanos.

ACTOS EN LA LIBRERÍA KATAKRAK Calle Mayor, 54.

>Viernes 12 de marzo a las 19.30 horas, grupo de lectura.

>Sábado 13 de marzo a las 17 y 19 horas, concierto Beltxarga Beltza.

'MISTERIO A LA CARTA' Sábado 13 de marzo en el Hotel Don Carlos. Menú especial y juego de cluedo en vico con la presencia de Susana Rodríguez y su última novela negra Bajo la piel. Precio: 59 euros. Tickets a la venta en www.viajesdivertis.com.

Ayuntamiento de Pamplona

HORARIO Invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio): de lunes a sábado todos los civivox de 9 a 14 y de 17 a 22 horas; civivox San Juan Bosco, de 16.30 a 21 horas.

CULTURA PARA TODOS/AS

>Viernes 12 de marzo a las 18.30 horas en civivox Condestable, presentación-exposición del proyecto audiovisual Lectura inclusiva con la participación de la Asociación Síndrome de Down de Navarra. Entrada libre, previa inscripción en el 010, en la red civivox o en www.pamplonaescultura.es.

QUINCENA DE TEATRO UNIVERSITARIO Precio: 1 euro, previa inscripción en el teléfono 010, en la red civivox o en www.pamplonaescultura.es. A las 19 horas en civivox Iturrama.

>Viernes 12 de marzo, No es tan fácil a cargo de Atrezzo.

>Sábado 13 de marzo,Mi adorado Juan a cargo de Chismarracos.

'COWORKIDS'

>Sábado 13 de marzo de 11 a 13 horas en el Centro Comunitario Ermitagaña (calle Bartolomé de Carranza, 5), taller de voz. Actividad gratuita con inscripciones a través de los teléfonos 948 420 583 / 948 420 494 / 948 420 499 (de 9 a 14 horas), en el correo electrónico coworkids@pamplona.es o de forma presencial el mismo día de la actividad.

CICLO 'CUENTOS, MAGIA Y MUCHO MÁS'

>Sábado 13 de marzo a las 12 horas en civivox Ensanche y a las 18 horas en civivox Milagrosa, A Star Wars Adventura con Iñigo García.

CINE TAG

>Sábado 13 de marzo a las 18 horas en la Casa de la Juventud, proyección de Déjame salir. Entrada libre, previa retirada de invitaciones en la Casa de la Juventud desde el día anterior.

TEATRO INFANTIL Y FAMILIAR

>Sábado 13 de marzo a las 10.30 y 12.30 (en euskera) horas en civivox Mendillorri, Luna.

CINE CLÁSICO, CINE MODERNO. CICLO DE CINE EN VOSE A las 18 horas en civivox Condestable. En versión original subtitulada. Presentación anterior al visionado y charla coloquio posterior con Arturo Barcenilla. Entrada libre previa inscripción en el 010, en la red civivox o en la web www.pamplonaescultura.es

>Sábado 13 de marzo, Los verdugos también mueren (1943).

Cursos

CURSO DE YOGA Sábado 13 de marzo de 10 a 12 horas. Pamplona. C/ Pintor Maeztu, 8 trasera. www.escuelawuji.com. Tfno: 629 124013.

TALLERES ONLINE GRATUITOS DE LA AECC Dirigidos a pacientes con cáncer y sus familiares de la Asociación Española Contra el Cáncer de Navarra. Inscripciones: psicosocial.navarra@aecc.es / teléfono 948 212697 / despachos de psicooncología del Centro Hospitalario de Navarra y del Hospital Reina Sofía. Todas las actividades y servicios son gratuitos y este año los talleres presenciales serán online vía Webex.

-Duelo. Días 30 de marzo; 6, 13, 20 y 27 de abril; y 4 y 11 de mayo. A las 17.30 horas.

-Yoga. Inicio el 6 de abril. Todos los martes. Grupo 1 a las 10 horas y grupo 2 a las 18 horas.

-Afrontando el cáncer. Días 8, 15, 22 y 29 de abril, y 6 y 13 de mayo a las 12 horas.

-Memoria. Inicio el 8 de abril, todos los jueves a las 10 horas.

-Testamento y herencias. Charla informativa el jueves 15 de abril a las 17.30 horas.

-Ansiedad. Días 20 y 27 de abril, y 4, 11 y 18 de mayo a las 12 horas. Terapia grupal.

-Alimentación saludable. Días 10, 17 y 24 de mayo a las 18 horas. Ciclo de charlas online.

TALLER INFANTIL DE SEMANA SANTA 'GERARDO LIZARRAGA. ARTISTA EN EL EXILIO' Apertura inscripciones: el 13 de marzo. Fechas: 6, 7, 8 y 9 de abril de 10.30 a 12 horas en el Museo de Navarra. Dirigido a niños/as de 5 a 12 años. Impartido por La Chincheta Bruna. Formato bilingüe castellano-euskera. Plazas limitadas a la normativa covid-19. Precio: 15 euros. Inscripciones en la taquilla del Museo, por orden de llegada y hasta agotar plazas. Cada adulto podrá matricular un máximo de dos menores (salvo familias numerosas). Más información: www.museodenavarra.navarra.es.

Visitas guiadas

VISITA GUIADA AL SENDERO LA BATALLA DE VALDEJUNQUERA EN MUEZ Sábado 13 de marzo a las 10 horas, salida desde el polideportivo Valle de Guesalaz en Muez. Precio: 4 euros. Reservas: teléfono y whatsapp 646 185264; info@tierrasdeiranzu.com.

VISITAS GUIADAS A LA EXPOSICIÓN 'ARTISTA EN EL EXILIO' DE GERARDO LIZARRAGA EN EL MUSEO DE NAVARRA Actividades gratuitas. Aforo limitado a la normativa covid-19. Conferencias y proyecciones: retirada previa de invitación en la taquilla del Museo desde las 17 horas del mismo día de la actividad. Visitas guiadas: retirada previa de invitación en la taquilla del Museo desde las 11 horas del mismo día. Más información: www.museodenavarra.navarra.es; museo@navarra.es; teléfonos 848 426492 / 848 426493.

-VISITAS GUIADAS.

>Domingos a las 11.30 y 12.30 horas, visitas acompañadas por Ángel Macías y Josune Ilundáin. En euskera: 14 de marzo.

VISITAS HISTÓRICAS A LA CIUDAD DE TUDELA Ruta monumental los sábados a las 11.30 y 17 horas y domingos a las 11.30 horas. Entrada a los palacios de Marqués de Huarte, Casa del Almirante y Palacio de San Adrián. Precio: 3 euros. Salida desde la oficina de turismo (plaza de los Fueros).

Varios

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN RACIAL (21 DE MARZO)

-FILMOTECA DE NAVARRA. A las 19 horas. Venta de entradas: www.filmotecanavarra.com o en taquilla media hora antes de la proyección (precio: 3 euros).

>Viernes 12 de marzo, proyección de Loving. Presentación y debate con SOS Racismo.

DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES EN TUDELA

>Viernes 12 de marzo de 10 a 12 horas en la Mancomunidad de la Ribera, sesión informativa del I Protocolo local para la coordinación de la actuación ante la violencia contra las mujeres de Tudela impartida por Sara Ibarrola Inchusta. A las 20 horas en el Teatro Gaztambide, teatro Navarra en femenino de Sara Brun a cargo del grupo de teatro Delfines; entrada gratuita.

8 DE MARZO (DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES) EN ANSOÁIN

>Sábado 13 de marzo de 10 a 13 horas en el huerto urbano ecológico de mujeres de Ansoáin, taller Plantas medicinales para cuidarme a cargo de Natalia Baztán. Inscripciones gratuitas a través del teléfono 948 384048 / igualdad@ansoain.es.

>Del 9 al 15 de marzo, exposición Huerta crítica de Mugarik Gabe.

CLUB DE LECTURA FEMINISTA JUVENIL De la mano de Irantzu Monteano. Dónde: Biblioteca de Mujeres de IPES (Calle Aoiz, 9-1ª planta). Hora: 17.00-18.30. Cuándo: 15 de marzo, 12 de abril, 10 de mayo, 7 de junio. Edad: 13-17 años. Inscripciones en 948 22-59-91 o en fundacion@fundacionipes.org.

CLUB DE LECTURA FEMINISTA INFANTIL De la mano de Cristina Arocena. Dónde: Biblioteca de Mujeres de IPES (Calle Aoiz, 9-1ª planta). Hora: 17.00-18.30. Cuándo: 18 de marzo, 15 de abril, 13 de mayo, 10 de junio. Edad: 8-12 años. Inscripciones en 948 22-59-91 o en fundacion@fundacionipes.org.