El vallista navarro Asier Martínez acudirá al Europeo de Múnich, pero no es el único atleta de la Comunidad Foral que participará en el campeonato en tierras germanas. Estarán presentes en la ciudad bávara la corredora de larga distancia Maitane Melero y el lanzador de jabalina Manu Quijera, atelta que viene de participar en el Mundial de Eugene en Estados Unidos el pasado mes de julio.

El lanzador de jabalina de 24 años llega a Múnich después de caer en las rondas clasificatorias del Mundial. El pamplonés quedó en decimoséptima posición de 28 participantes con un lanzamiento de 78,61 metros.

Tras ser eliminado, Quijera –que tuvo el récord de España (81,31 metros) entre entre mayo de 2019 y agosto de 2020–, publicó en Twitter sus sensaciones y se mostró preparado para competir en el Europeo: “Ha faltado algo, no sabría decir el qué. Tal vez experiencia, tal vez forma física, lo único que se es que lo he disfrutado y peleado al máximo. Me llevo un 17° puesto en un Campeonato del Mundo que hoy, igual, no lo valoro como debería. Esto es así. Múnich espera”.

Por su parte, Maitane Melero ha sido seleccionada para participar en la prueba de 10.000 metros. La fondista llega de proclamarse campeona de España absoluta de 10.000 metros el pasado mes de abril en Faro, Portugal. La navarra de 39 años posee seis récords de la Comunidad Foral en diferentes modalidades y se proclamó también este año campeona de España máster F35 de 10 kilómetros en ruta, con un tiempo de 33:56.

La baja navarra de la convocatoria es el vallista Iker Alfonso, quien por méritos podría haber acudido a Múnich, pero las decisiones técnicas del seleccionador José Peiró le dejan fuera del Europeo.