El tudelano Nassim Hassaous García y la peraltesa Carmen Riaño Aransay viajaron el viernes con el resto de la selección española para participar este sábado en los Europeos de Turín de cross.

Nassim Hassaous (de origen argelino y canario pero criado en Tudela) forma parte del potente bloque absoluto –junto a Roberto Alaiz, Mohamed Katir, Carlos Mayo, Abdessamad Oukhelfen y Sergio Paniagua– que aspira a lograr este domingo (13.10 horas, 10.000 metros) el triunfo por equipos o, al menos, a reeditar la plata obtenida en Dublín 2021, solo por detrás de Francia. En esa edición, Hassaous firmó un soberbio séptimo puesto que está en disposición de revalidar a tenor de sus buenos resultados en las últimas carreras.

Por su parte, Carmen Riaño Aransay (Peralta, 8 de noviembre de 2001) viene de batir en Boston el récord español sub-23 de 5.000 metros en pista cubierta, por lo que llega en su mejor forma. La campeona de España sub-23 de 3.000 metros obstáculos afrontará el domingo (12.03 horas) la carrera sub-23, de 6.000 metros.