Síguenos en redes sociales:

La cuarta edición del Trail Hiru Herri, el domingo 12 de febrero en Huarte

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 10

La cuarta edición del Trail Hiru Herri, el domingo 12 de febrero en HuarteJavier Bergasa

Huarte volverá a acoger otro año más el Trail Hiru Herri, que celebra su cuarta edición. El evento, con una carrera de 8 kilómetros para principiantes y otra de 21 para los más experimentados, tendrá lugar en la localidad navarra el domingo 12 de febrero.

La plaza del Ayuntamiento de Huarte será el lugar donde 400 personas inicien las dos pruebas (300 en la de 21 y 100 en la de 8). Los participantes de la carrera más exigente saldrán a las 9.30 horas desde la plaza y recorrerán Olloki, Sorauren, Zabaldika, Orikain, Arre y el mismo Huarte; 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros. Mientras tanto, los atletas de la prueba de 8 kilómetros, con desnivel de 250 metros, recorrerán el monte Oihana y la propia localidad de Huarte. Al finalizar las pruebas (12.30 horas), todos los corredores podrán disfrutar de una paellada popular en el frontón.

En años anteriores, la carrera larga era de 18 kilómetros y con un desnivel de 800 metros, en contraposición con los 21 kilómetros y los 1.000 metros de este año. Otra novedad es que estará englobada en la Federación Navarra de Montaña y puntuará para el ránking navarro. Mikel Guerra, responsable de la carrera, aseguró que deben participar “personas con una forma física buena”, además de recomendar “realizarse una prueba médica, porque puede que pensemos que podemos con todo”. “Si llevas un tiempo en la práctica y te ves bien, llegarás a ese 21 fácil”, concluyó.

En cuanto a la de 8 kilómetros, Guerra afirmó que “es la carrera ideal para alguien que quiere iniciarse, puesto que puedes hasta pasear en algunos trozos”. “La idea con la que nació la carrera es que la gente que pasea por ahí normalmente pueda correr disputar una prueba”, sentenció.

El plazo de inscripción termina el viernes 10 de febrero, con un precio de 25€ para la de 21 kilómetros y 18€ para la de 8. Para participar es obligatorio tener un recipiente de al menos 100 mililitros para los avituallamientos. La inscripción da derecho al seguro de responsabilidad civil, camiseta conmemorativa, bolsa del corredor y uso del Polideportivo Ugarrandia.

Todos los inscritos hasta el lunes 6 de febrero deberán recoger los dorsales en el Intersport-Leclerc del Centro Comercial La Morea de jueves 9 de febrero hasta sábado 11 de 9.30 horas a 21.00 horas. Por otro lado, los inscritos a partir del martes 7, tendrán que retirar el dorsal el día de la carrera en la salida hasta las 9.15 horas.