Ayer se presentó en el polideportivo de la Universidad de Navarra el Campeonato de España de Cross que se disputará este domingo.

En la presentación, Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo, expuso que “seguro que los chicos entregan todo lo que tienen. En el Campeonato de España, que tendrá categorías sub16 y sub18, está asegurada la presencia de todas las comunidades en cada categoría, lo que va a ser muy llamativo, con mucha representación”, apuntó. Además, aseguró estar “convencido” que “este escenario precioso nos va a dejar grandes imágenes en el campus de la UNAV”.

Pablo Martí, responsable de atención a clientes de la UNAV, reconoció que “la relación que existe entre el servicio de deportes de la Universidad y la FNA es buenísima”. “Este evento deportivo se ha preparado con mucho cariño, con la mirada puesta en el deporte como transmisor de valores”, sentenció Martí.

Fernando Aranguren, concejal de Deportes, apuntó que “desde el Ayuntamiento de Pamplona este campeonato significa un motor turístico y económico. Muchos participantes de toda España vendrán acompañados por sus familiares”.

José Ramón Santesteban manifestó que “que el campeonato sea inclusivo era un objetivo en el que se llevaba muchos años trabajando”.

Horarios y distancias

  • Mujeres sub16. 11.00 horas - 5.000 metros.
  • Hombres sub16. 11.30 horas - 5.000 metros.
  • Mujeres sub18. 12.00 horas - 6.00 metros.
  • Hombres sub18. 12.35 horas - 6.000 metros.
  • Más datos. Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo, aseguró la “presencia de las 17 comunidades autónomas en cada categoría”.