Una de las pruebas más importantes, espectaculares y emblemáticas del circuito de carreras populares en Navarra, la Roncesvalles-Zubiri, vuelve para celebrar el domingo 1 de octubre la 16ª edición.

La carrera transcurrirá, una vez más, por el Camino de Santiago entre las localidades de Roncesvalles y Zubiri, separadas por 21 kilómetros.

En la prueba masculina, el récord del trail lo ostenta Antonio Etxeberria (1h.12:10). En mujeres, Laura Sola de Miguel logró el record con 1h.27:33. Ambos tiempos se consiguieron en la edición celebrada en 2014.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el 10 de septiembre en la web oficial de la prueba (www.roncesvalleszubiri.com) al precio de 29 euros hasta el domingo 10 de septiembre. El número máximo de participantes para esta edición será de 1.000.

En el momento de la inscripción y por tan solo 4 euros más, los participantes que lo deseen, podrán adquirir un servicio de transporte en autobuses de ida, con salida en Pamplona o desde Zubiri, pudiendo llegar en autobuses hasta la salida de la prueba.

La carrera cuenta con diferentes servicios al corredor, como la donación de una camiseta técnica oficial, una consigna, asistencia sanitaria en carrera, servicios de masajes en meta, dorsal con cronometraje por chip, avituallamientos líquidos y sólidos, bolsa del corredor, medalla de finisher, seguro de accidentes y duchas a la llegada, por ejemplo.

Como novedad para los participantes de fuera, se ofrecerá en la web de la prueba una sección en la que se podrán encontrar alojamientos en condiciones especiales.