Nos adentramos en la primavera de este 2023 y tenemos una nutrida oferta de carreras a lo largo y ancho de nuestra comunidad y de las comunidades limítrofes. 

Si dudas sobre cuál elegir, aquí te dejamos un decálogo de recomendaciones para decantarte por “La Conquista del Castillo”, una de las pruebas más consolidadas del circuito navarro. 

El domingo 21 se celebra la sexta edición de esta carrera que une Sangüesa/Zangoza con el Castillo de Javier. Las inscripciones pueden realizarse en la web de la prueba, www.laconquistadelcastillo.com

1.- Sangüesa/Zangoza.

Salida desde Sangüesa/Zangoza Javier Bergasa

“La que nunca falto”, lema de una de las localidades con más historia de nuestra comunidad. En las arcadas de la plaza del Ayuntamiento da comienzo la prueba. Aprovecha para visitarla junto con toda su merindad.

2.- Castillo de Javier.

Corredores a su paso por el Castillo de Javier Javier Bergasa

Es la meta de la carrera: lugar mágico de gran interés histórico y cultural de Navarra. Sin duda, recordarás esta llegada única con mucha emoción. Recomendamos su vista a todos los participantes, familiares y amigos.

3.- Orografía.

Tramo que discurre entre Sangüesa y Javier Javier Bergasa

La carrera tiene un perfil exigente que sacará lo mejor de ti. El trazado, de 8 kilómetros por asfalto, está rodeado de un paisaje espectacular del que podrás disfrutar a su paso.

4.- Elige tu desafío.

Llegada a Javier con el castillo de fondo Javier Bergasa

Dos modalidades para “conquistar” el castillo. Puedes inscribirte en Running o en Marcha Nórdica. Ambas comparten el mismo recorrido con salidas escalonadas.

5.- Ambiente.

El buen ambiente es protagonista durante toda la prueba Javier Bergasa

Buen ambiente durante todo el trayecto. Disfrutarás de un día inolvidable. Sin duda, una de las señas de identidad de la Conquista del Castillo es la satisfacción de sus participantes. 

6.- Organización. 

Miembros de la organización posan en el podio tras la carrera Javier Bergasa

Si algo caracteriza a esta carrera es su organización. La correcta coordinación de los diferentes equipos implicados permiten ofrecer una prueba segura, amable y divertida. 

7.- Servicios.

Camiseta técnica Joma de regalo Javier Bergasa

Camiseta técnica marca Joma de regalo, cronometraje con chip, seguro de accidentes, duchas y consigna, avituallamientos, autobús, etc. Una carrera pensada para ofrecer lo mejor a sus participantes.

8.- Gastronomía.

Degustación de bocadillos de txistorra para reponer fuerzas Javier Bergasa

Navarra es conocida por su oferta culinaria y por la calidad de su productos. Tras la finalización de la carrera, podrás degustar un bocadillo de chistorra y una cerveza para reponer fuerzas.

9.- Vuelve a la época medieval.

Grupo de corredores muestran su satisfacción tras finalizar la prueba Javier Bergasa

La temática “medieval” que envuelve a a la prueba te transportara a una experiencia novedosa con la que disfrutar de un día diferente uniendo deporte, cultura y ocio.

10.- Inmortalizar el momento.

Dos participantes cruzan la línea de meta Javier Bergasa

Todos los participantes recibirán una fotografía de su paso por la carrera. Una imagen muy especial en un paisaje y entorno único.