El Meeting Memorial José Luis Hernández ha adquirido de cara a esta edición de 2023 una dimensión más internacional: la categoría Challenger de la World Athletics. La prueba se celebrará el viernes 2 de junio en el Estadio de Larrabide.

Desde la organización se ha querido dar un salto de calidad, consiguiendo dotar de recursos al Memorial de cara a los atletas participantes, en gran parte, gracias al esfuerzo de los patrocinadores. El Pamplona Challenger se presentará el próximo martes y contará con una nómina de atletas internacionales y consolidados.

Una de las pruebas más destacadas será el lanzamiento de jabalina, con cuatro atletas por encima de los 80 metros. Se trata de los atletas locales Manu Quijera y Nico Quijera, el colombiano Billy Julio y el francés Teurauterai Tupaia. En 400 metros vallas se verá una prueba de gran nivel con los mejores atletas del país: David Delgado, Aleix Porras e Iker Alfonso vivirán un intenso duelo. En triple salto participará el cubano Cristian Atanay Nápolez con una marca considerable de 17,42, y se enfrentará al francés Enzo Hodebar, también por encima de los 17 metros.

Entre las mujeres, en el 100 metros vallas estará presente la cubana que consiguió bajar de los 13 segundos, Greysi Laraza Robles, y su compañera Keyli Linet Perez, que busca bajar de esa barrera. Otra de las pruebas con gran nivel será la pértiga femenina. La brasileña Juliana Campos llega con la mejor marca de todas las participantes con 4,56 metros, o la cubana Ayslin Quiala, y las nacionales Maialen Axpe y Malen Ruiz, muy cerca de esa marca. En martillo estará presente la recordwoman de España, Laura Redondo, que completará un elenco de lujo, acompañada por la internacional colombiana Mayra Gaviria y la navarra Nerea Ibinaga.

El próximo viernes 2 de junio será una oportunidad única para disfrutar del atletismo del mejor nivel internacional en Pamplona.