Los atletas del Grupompleo Pamplona Atlético Manu Quijera, June Kintana y Paula García han sido seleccionados por Pepe Peiró para participar en el Campeonato de Europa por selecciones que se disputa en Silesia (Polonia) este fin de semana.

Manu Quijera representará a la selección por novena vez, segunda esta temporada tras acudir al Campeonato de Europa de lanzamientos largos donde conquistó una presea de bronce. Con un mejor lanzamiento de 80,34 metros, el de Zulueta buscará sobrepasar los 80 metros en un concurso en el que su intención es mejorar su cuarta plaza que consiguió hace cuatro años en Hungría.

Por su parte, June Kintana también regresa a una convocatoria internacional después de tres años de ausencia y lo hace tras un gran último año en el que consiguió su mejor registro en lanzamiento de disco con 57,83 metros el pasado verano. Además, hace una semana en Castellón consiguió su segunda mejor marca de siempre y la mejor del año con 57,53, a apenas 30 centímetros su marca. La de Bakaiku querrá desquitarse de su última aparición en la Copa de Europa allá por 2019.

Por último, también acudirá Paula García para participar en el relevo. A la madrileña del Grupompleo Pamplona su gran temporada le ha valido para acudir a esta cita internacional tras haber conseguido su mejor marca personal en el 100 hace poco más de una semana en Vallehermoso con 11.47 segundos. En el año de su regreso desde Estados Unidos está cumpliendo las expectativas generadas con su fichaje.

Idoia Mariezkurrena como técnica

Otra integrante de la expedición será la entrenadora Idoia Mariezkurrena, que acude para acompañar a Manu Quijera y Arantza Moreno, sus pupilos de jabalina, que han sido citados para Polonia. La entrenadora suma a sus espaldas una internacionalidad más.

Además, otra de sus atletas, Laura Martínez, ha sido convocada para un Encuentro Internacional de este fin de semana en Portugal para lanzadores sub-20 y sub-23. De esta forma, serán cuatro atletas y una entrenadora del Grupompleo Pamplona Atlético los que sumen una internacionalidad más a su carrera. – Diario de Noticias

El Grupompleo en Polonia

Atleta y disciplina

  • Manu Quijera Jabalina
  • June Kintana Disco
  • Paula García Relevos
  • Idoia Mariezkurrena Entrenadora jabalina