La Copa de Europa de Lanzamientos que se ha celebrado este fin de semana en Leiria (Portugal) se saldó con un tercer puesto para Manu Quijera en la final B de jabalina, gracias a los 76,16 metros que logró, y con una octava plaza para June Kintana, quien firmó su mejor marca de la temporada en disco con 53,72 metros. Ambos atletas son del Grupompleo Pamplona Atlético.

Quijera, que el año pasado había finalizado tercero, lanzó la jabalina a una distancia de 76,16 metros, una marca que le situó en tercer lugar por detrás del francés Rémi Conroy, primero con 77,76; y del español Pablo Costas, segundo con 77,13 m.

Por su parte, June Kintana –actual campeona de España de disco–, alcanzó su mejor registro de la temporada gracias a su lanzamiento de 53,72 metros, lo que le permitió terminar la prueba en octavo puesto en el Grupo B de disco. La finlandesa Helena Leveelahti fue primera con sus 55,34 metros.

Los resultados obtenidos este fin de semana han permitido a la selección española masculina concluir tercera en Leiria, a sólo un punto del segundo puesto, y lograr el bronce por equipos, en una competición en la que las mujeres finalizaron en octavo lugar.