Asier Martínez (Zizur Mayor, 22/4/2000) no ha tenido suerte en la final de los 110 vallas de los Europeos de atletismo al aire libre de Roma, en la que ha finalizado en la cuarta posición con una marca de 13.45, empatado con el francés Mohamed. El navarro ha tenido el bronce al alcance de su mano, pero ha tropezado con la última valla, lo que le ha desestabilizado y ha propiciado que le hayan sacado de un podio al que han subido el italiano Lorenzo Simonelli, oro con 13.05; Enrique Llopis, plata con 13.16; y el suizo Jason Joseph, bronce con 13.43.
Sin embargo, el tropiezo en la última valla no ha sido el único contratiempo de Asier Martínez en la final, ya que ha recibido una tarjeta amarilla por una salida nula. El tiempo de reacción del navarro ha sido de 0,097, por debajo del 0,100 permitido, pero en esta ocasión ha sido únicamente amonestado, al contrario de lo que le ocurrió en las semifinales de los 60 vallas del pasado Mundial, prueba de la fue descalificado por una infracción similar.
Tras ver la tarjeta amarilla, Asier Martínez ha completado una buena carrera, lejos de los dos primeros, pero con serias opciones de colgarse un bronce que se le ha escapado al tropezar con la última valla.
Asier Martínez se ha clasificado por la vía rápida para la final de los 110 vallas del Europeo de atletismo al aire libre de Roma. El navarro ha conseguido el billete al ganar su semifinal con un tiempo de 13.29, igualando así su mejor registro de la temporada. De esta forma, se ha hecho con una de las plazas para la final reservadas para los dos primeros de cada semifinal.
Resulta conveniente recordar que Asier Martínez defendía el título de campeón de Europa que conquistó hace dos años en Múnich, cuando se hizo con la corona continental de los 110 vallas con el mejor registro personal de su carrera: 13.14.