Síguenos en redes sociales:

Campeonatos de España

Asier Martínez tropieza y queda fuera de la final de 60 metros vallas

El navarro se desequilibra y termina la serie en quinta posición con un tiempo de 7.97

Asier Martínez tropieza y queda fuera de la final de 60 metros vallasSERGIO PÉREZ

El navarro Asier Martínezno podrá defender el título de campeón de España que conquistó el pasado año en Ourense, tras quedarse fuera de la final de los 60 metros vallas de los nacionales bajo techo que se disputan en Madrid al concluir quinto en la primera de las semifinales.

Martínez, campeón de Europa de los 110 metros vallas en el año 2022, comenzó a encadenar problemas tras tropezar con el tercero de los obstáculos y concluyó su actuación con un tiempo de 7.97 segundos.

Una marca que dejó al finalista olímpico en los Juegos de Tokio a once centésimas de la cuarta posición, la última que concedía el billete para la gran final.

Más lejos quedó Asier Martínez del ganador de la primera semifinal, el joven madrileño Abel Jordán, de 21 años, que tras proclamarse el sábado campeón de los 60 metros lisos, busca una nueva medalla en estos campeonatos en los 60 vallas, tras firmar un crono de 7.63 segundos en las semifinales.

Cuatro centésimas más que el valenciano Quique Llopis, vigente subcampeón de Europa de los 110 metros vallas y cuarto en los Juegos Olímpicos de París, que se impuso en la segunda semifinal con una marca de 7.59 segundos.

Cuatro centésimas más que el valenciano Quique Llopis, vigente subcampeón de Europa de los 110 metros vallas y cuarto en los Juegos Olímpicos de París, que se impuso en la segunda semifinal con una marca de 7.59 segundos.

Asier logró ayer su pase a las semifinales de los 60 metros vallas tras una buena marca de 7.72 segundos. El de Zizur casi superó su mejor registro del curso, los 7.64 que firmó el 7 de febrero en Karlsruhe (Alemania).