Síguenos en redes sociales:

Atletismo

Asier Martínez, tercero en el mitin de Madrid, se acerca a su mejor versión

El atleta navarro corre los 60 metros vallas en 7.53, a solo 5 centésimas del récord de España

Asier Martínez, tercero en el mitin de Madrid, se acerca a su mejor versiónEuropa Press

El navarro Asier Martínez (Nike Running) ha acabado este viernes en tercera posición en los 60 metros vallas en Gallur (Madrid), en la última cita del World Indoor Tour Gold, con una gran marca de 7.53, a tan solo 4 centésimas de su récord personal (7.49) y a tan solo 5 del récord de España, que comparten Orlando Ortega y Enrique Llopis (7.48).

Asier Martínez, que en esta minitemporada de pista cubierta no había podido bajar de 7.64, y que el pasado domingo no consiguió ni siquiera clasificarse para la final del Campeonato de España, al chocarse con varias vallas en las semifinales, tuvo ayer una gran doble actuación en el mismo escenario: 7.60 en su semifinal, en la que acabó segundo, y 7.53 en la final, en la que, fiel a su estilo, salió rezagado pero fue remontando posiciones hasta colarse en el podio.

El vencedor fue Quique Llopis, que igualó su récord de España (7.48), por delante del francés Wilhem Belocian (7.51) y de Asier, que in extremis arrebató el tercer puesto al estadounidense Dylan Beard (7.54).

Europeo de Apeldoorn

Esta gran actuación de Asier Martínez llega en vísperas del Europeo de Apeldoorn (Países Bajos), que se celebrará del jueves 6 al domingo 9 de la próxima semana. 

La selección española ha conseguido clasificar a tres atletas para la prueba de 60 metros vallas: Enrique Llopis, Asier Martínez y el joven velocista Abel Alejandro Jordan, que el pasado domingo, además de lograr el oro en 60 lisos, se proclamó subcampeón de España por detrás de Llopis.

Asier Martínez, que tiene mejor curriculum en los 110 metros vallas al aire libre que en los 60 metros vallas en pista cubierta, luchará en Apeldoorn por acceder a su tercera gran final en la distancia y por subir a su primer podio, tras ser 4º en el Europeo 2021 (con 7.60 en la final); y 4º en el Mundial de Belgrado 2022 (con 7.57). Además, fue descalificado (de forma muy polémica) en las semifinales del Mundial 2024.