Paula Sevilla se lleva el bronce en los 400 metros del Campeonato de Europa de atletismo en pista corta
La atleta entró en el podio de los 400 metros y se llevó la única medalla española
La española Paula Sevilla conquistó el bronce en los 400 metros del Campeonato de Europa de atletismo en pista corta, que se disputa en Apeldoorn (Países Bajos), mientras que sus compatriotas Guillem Crespí, Fátima Diame y Iñaki Cañal fueron sexto, quinta y cuarto en sus respectivas finales de 60 metros lisos, salto de longitud y 400 metros. Sevilla, pese a ir sexta y última al paso de 100 metros, la corredora ciudadrealeña remontó para llegar a puestos de arriba y cruzar la meta en ese tercer lugar con un tiempo de 50.99, empatando el récord nacional.
Por otra parte, Fátima Diame también por una medalla en la final, aunque no pudo entrar en el podio europeo. La española no pudo repetir el podio que logró el pasado año en los Mundiales bajo techo de Glasgow, en los que la valenciana se colgó el bronce, tras concluir quinta en la final de salto de longitud en los Europeos en pista cubierta de Apeldoorn con una marca de 6,73 metros. Otro que se quedó cerca disputando la final fue Guillem Crespí, que acabó sexto en la final de los 60 metros después de firmar un primer puesto en la semifinal con un tiempo de 6.58 segundos. Sin embargo, peor fue su rendimiento en la final, en la que no pudo conseguir ninguna medalla.
El que estuvo más cerca fue Iñaki Cañal en los 400 metros, donde se quedó a las puertas del podio tras acabar cuarto con un tiempo de 45.88 segundos.
Por ese podio luchará hoy Josué Canales en los 800 metros, tras firmar un tiempo de 1:45.69 y postularse como uno de los favoritos a subirse al podio europeo hoy en la gran final. Marta García hará lo propio en los 3.000 metros, donde también querrá ganar una medalla para España y firmar una posición en ese deseado podio.
Ingebrigtsen, a hacer historia
El noruego Jakob Ingebrigtsen se dio un auténtico paseo en su camino hacia un nuevo doblete en los 1.500 y 3.000 metros, tras imponerse ayer con una superioridad aplastante en las series de los tres kilómetros. Ni la presencia de atletas de renombre como el irlandés Andrew Coscoran, el serbio Elzan Bibic, bronce hace dos años en Estambul, o el jovencísimo neerlandés Niels Laros pareció inquietar al noruego que no se movió de la última posición durante los primeros 2.500 metros. El momento en el que Ingebrigtsen, que busca revalidar en la ciudad neerlandesa el doblete que ya logró en los 1.500 y los 3.000 metros en las dos última ediciones de la cita continental, para comenzar a moverse y ganar. En el caso de obtener el triunfo, Ingebrigtsen igualaría al velocista soviético Valeriy Borzov como el atleta masculino más laureado en la historia de la competición, con siete oros.