Un año más, la Media Maratón Zubiri-Pamplona vuelve a celebrarse, consolidándose como una de las pruebas deportivas más emblemáticas de Navarra. Este evento, que combina deporte, naturaleza y un fuerte arraigo local, reúne a cientos de corredores dispuestos a afrontar el desafío de un recorrido que une la belleza del Pirineo navarro con la emoción de la meta en la capital.
MAGNA apoya esta carrera desde la primera edición en su compromiso con la comunidad local del Valle de Esteribar en el que se ubica tanto la mina en Eugui, como la planta y oficinas en Zubiri, que es desde donde parte la media maratón.
Edurne Iriguibel, responsable de Comunicación y RSE en MAGNA, destacó durante la firma con el director general de DIARIO DE NOTICIAS, Óscar Ortiz, que “es muy importante y está en el ADN tanto de la empresa como del grupo el compromiso con la comunidad local”.
Asimismo, Iriguibel añadió que “este año, el 16 de agosto, cumplimos 80 años y nuestra aspiración es llegar a cumplir los 100 años aquí en Navarra y seguir contribuyendo a la creación de valor, como en esta carrera”.
De hecho, indicó, “los estudios sobre la contribución de MAGNA a la sociedad reflejan un crecimiento del 2,01 € por cada euro invertido en la actividad en 2019 a un 2,85€ en 2023, y es un orgullo para los integrantes de la empresa saber que el trabajo trasciende más allá del día a día y que puede llegar a apoyar esta carrera con los valores que conlleva, además de una satisfacción personal.”