La segunda edición de la Sanduzelaiko Zubiak o Carrera de los Puentes ha congregado al barrio de San Jorge durante la mañana de este sábado, donde Yelko Pardiñas venció en la prueba masculina, con una marca de 20.02. Alazne Irigoien ha hecho lo mismo en la prueba femenina en un tiempo de 24.34. Asimismo, en cuanto al ranking del barrio Óscar García y Sophie Gorostiaga han sido los ganadores en categoría masculina y femenina, respectivamente. 

La Carrera de los Puentes recorrió San Jorge en una prueba de 5,5 kilómetros, donde se reunieron 152 deportistas amateurs y federados. La cita tiene la idea de animar a la gente a llevar una vida saludable. Además, Aritz Romeo, uno de los organizadores de la prueba ha añadido que “los comercios del barrio se vuelcan ofreciendo servicios y productos y por eso estamos agradecidos, porque gracias a ellos hemos podido volver a celebrar el cross un año más”. 

El podio masculino lo completaron el ganador Yelko Pardiñas (20.02), Ander Díez (20.14) y Óscar García (21.09), mientras que en el cuadro femenino las tres primeras fueron Alazne Irigoien (24.34), Sophie Gorostiaga (25.33) y Patricia Ojeda (25.41). Añadido a las 152 personas inscritas en la prueba de 5,5 kilómetros, también participaron 103 niños y niñas. “La idea es intentar animar a los más chiquis a llevar una vida deportiva y sana”, ha indicado Romeo. En general el organizador se ha mostrado satisfecho con la segunda edición de la Sanduzelaiko Zubiak: “La valoración ha sido muy buena y muy positiva. Este cross sirve como nexo de unión entre todas las personas porque sin el deporte muchas de ellas no se hubieran conocido”, además “la carrera es un foco de atracción hacia el barrio, se proyecta lo que es San Jorge: un barrio participativo, con una vida asociativa y cultural riquísima”, ha declarado Aritz Romeo. 

Además, en la cita de este sábado estuvieron presentes personalidades del deporte navarro como la judoka Ariane Toro y la atleta Maitane Melero haciendo la entrega de premios. “Agradezco que estuvieran aquí, además este cross también es un reconocimiento a las mujeres deportistas como ellas”, ha expresado Romeo.