La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha 'arengado' a la selección española de baloncesto, conocida como La Familia, en su segunda visita a Navarra, antes del partido de este miércoles ante Islandia.

Chivite ha hablado con la plantilla y con el cuerpo técnico para desearles suerte tanto en el encuentro contra Islandia como para el Eurobasket que disputarán en septiembre. "Damos la bienvenida a toda La Gran Familia, a todo el equipo de la selección española de basket y sobre todo animarles y desearles suerte", ha señalado en declaraciones ante los medios.

La selección ya visitó en Navarra Arena en 2019, aunque aquella vez en un partido que no era oficial. Chivite ha destacado que, en aquella ocasión, "Navarra les dio suerte y espero que les siga dando suerte".

Para la presidenta, la visita de La Familia "sirve apara animar a todo el deporte base". "La Federación Navarra de Baloncesto tiene en torno a 6.500 licencias, además este año cumple su 75 aniversario y es una muy buena manera de celebrarlo, animando a todos los deportistas navarros a disfrutar de un magnífico espectáculo".

La selección de baloncesto prepara en el Navarra Arena el partido ante Islandia

La selección de baloncesto prepara en el Navarra Arena el partido ante Islandia

Chivite ha mantenido una charla en pista con Sergio Scariolo, de la que ha destacado que "al entrenador le gusta la instalación, la valoran muy positivamente". "Queremos posicionar al Navarra Arena como una instalación para atraer deportes a nivel nacional o internacional, instalación a la que se puede sacar muchísimo partido y desde las federaciones, selecciones de otras disciplinas lo han valorado positivamente", ha añadido.

Scariolo ha explicado a la presidenta las perspectivas que tienen para el partido del miércoles y si esto les podía posicionar en el Eurobasket y el mundial "Tienen un equipo joven y no hay que confiarse porque las cosas hay que trabajarlas, todo en esta vida requiere un esfuerzo", ha señalado la presidenta de Navarra.

España – Islandia en el Navarra Arena

El miércoles 24 de agosto la Selección Española de Baloncesto compite contra la islandesa, en el primer partido de la segunda ronda de clasificación para el Mundobasket 2023.

La Selección estará en Pamplona seis días, desde el 20 hasta el 26 de agosto. Después, viajarán el 27 de agosto a Países Bajos para el segundo partido.