La selección española de baloncesto tuvo ayer por la mañana el segundo entrenamiento en su visita a Pamplona. A dos días del encuentro del miércoles a las 21.00 horas contra Islandia, el conjunto de Sergio Scariolo “está con ganas de competir”, según dijo el escolta del Unicaja Málaga Darío Brizuela.

Juancho Hernangómez, junto a Sebas Saiz, disponiéndose a lanzar un triple en el entrenamiento.

El donostiarra de 27 años afirmó tras el entrenamiento de la selección que “este partido es muy importante, es un paso más en la preparación, pero son partidos de competición que ya puntúan”. Además, declaró que el equipo se encuentra con ilusión de empezar y de que “cuenten” estos partidos que vienen.

El jugador del Real Madrid Sergio Llul da un abrazo a un miembro del cuerpo técnico.

Tan solo un par de días separaban ayer a los españoles de enfrentarse con Islandia, pero La Familia todavía se centraba en ellos mismos para pulir los últimos detalles. “No hemos visto demasiado todavía de Islandia, estamos intentando solucionar problemas que hemos tenido en los amistosos, pero a partir de mañana nos centraremos más en ellos de cara al partido”, comentó Brizuela.

Los últimos duelos de la selección no han dejado buen sabor de boca, puesto que han ganado uno de los cuatro partidos que han disputado, pero Brizuela es optimista y afirma que la actuación del conjunto ha sido positiva: “Hemos ganado un partido de cuatro y nos molesta porque somos competitivos, pero el objetivo es hacer un equipo porque un montón de jugadores son nuevos y tenemos que acostumbrarnos. Lo bueno es que estamos compitiendo en todos los partidos y, por muy mal que se pusieran, siempre hemos dado la cara”.

Brizuela señala que la mayoría de la plantilla es nueva y joven, pero también comparte vestuario con las leyendas Rudy Fernández y Sergio Llul. El vasco afirmó que “todavía cuesta hacerse a la idea de que juegas con ellos”. “El choque de realidad fue muy grande cuando estaba con todas las leyendas en los Juegos Olímpicos. Una vez que estás en la pista, te das cuenta del talento que tienen algunos y de que es una suerte estar aquí”, añadió.

“No creo que sea un nuevo ciclo, sino que es la evolución que tiene el deporte. Todas las selecciones tienen que pasar por esto porque los jugadores no son eternos. Yo creo que lo estamos haciendo bien hasta el momento”, declaró sobre la renovación de la plantilla de la selección.

Respecto a su hueco en el equipo, el escolta dice que hará lo posible por echar una mano al grupo: “Intento ayudar en lo que pueda con mis habilidades o en lo que me pida Scariolo. Si considera que soy válido para ayudar, bien, y si no, habré hecho mi trabajo. No es darse de leches para hacerse un hueco, es ayudar en lo que puedas al equipo y, si el seleccionador cuenta contigo, bienvenido sea.

Semana de basket

Hoy. Entrenamiento de doble sesión por la mañana y por la tarde en el Navarra Arena. Basket Plaza 3x3 en la Plaza del Castillo

Mañana vs. Islandia (21.00 horas). Entrenamiento por la mañana, previo al primer partido de la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2023 contra Islandia en el Navarra Arena.

Jueves 25. Entrenamiento por la tarde en el Navarra Arena y charla de las entrenadoras Anna Montaña y Madelén Urieta en el polideportivo Irulegi de Mutilva.

Viernes 26. Entrenamiento por la mañana antes de marcharse para jugar el sábado 27 de agosto contra Países Bajos en tierras neerlandesas.

6.200

Son las entradas que se han vendido hasta ahora para el encuentro de España-Islandia. Quedan unas 2.400 para presenciar el partido clasificatorio.

Próximos partidos

Clasificación Mundial 2023

  • España-Islandia Mañana, 21.00 horas
  • Países Bajos-España 27/08, 19.00 horas
  • Italia-España 11 de noviembre
  • España-Países Bajos 14 de noviembre
  • Islandia-España 23 de febrero de 2023
  • España-Italia 26 de febrero de 2023