El Osés, que llegaba al Municipal de Paterna tras caer en la última jornada frente al Alter Enersun Al-Qázeres Zamora por 57-71 y con la intención de sumar su cuarta victoria de la temporada, se llevó el triunfo en la prórroga frente a un La Cordá de Paterna que llegaba tras ganar en el pabellón del Lima-Horta Barcelona y sumar su tercera victoria consecutiva.

El primer cuarto estuvo bastante igualado con Cabrera y María del Carmen Blanco liderando al Osés Construcción Ardoi y neutralizando el buen hacer de Kalenik para las locales, con un 12 de valoración.

La primera anotación de Cabrera era neutralizada con el primer lanzamiento de tres anotado por parte de Saez Moreno (3-2). Pronto, un parcial de 8-0 permitía a La Cordá de Paterna comenzar a disfrutar de su buen juego y obligaba a Juan Ferreira a pedir el primer tiempo muerto con siete abajo (13-6). Sirvió la interrupción a las visitantes, que con un parcial de 0-6 se acercaban en el marcador (13-12) y obligaban esta vez al tiempo muerto de Gloria Estopa. En los últimos tres minutos, tan solo una anotación de Kalenik por parte local y otra de Cabrera por parte visitante variaron el marcador, dejando un 15-14 final.

En el segundo cuarto, la jugadora polaca seguía a lo suyo. Tras adelantarse en el marcador el Osés, Kalenik devolvía la ventaja a las suyas, esta vez con un lanzamiento de tres (18-16) que sería respondido por Cabrera y por otro triple de Prim. La Cordá, de nuevo con un parcial de 7-0 con triple incluido de Che Tortola, volvía a escaparse como sucediera en el primer cuarto. Pero lejos de venirse abajo, el Osés replicó de la mejor forma posible, endosando un parcial de 0-1 basado en una fenomenal defensa y con dos lanzamientos de tres anotados de forma consecutiva por parte de Puoye y de Arregui Mariezcurrena (25-32) que provocaban el tiempo muerto local. La racha la cortó Saez con su segundo triple del partido y, tras la anotación de Blanco, Che Tortola acerba a las suyas en el marcador justo antes del descanso con otro lanzamiento de tres (31-34). Se iba por delante el Osés a la pausa tras firmar un parcial de 16-20 en el segundo cuarto.

Tras el descanso, el Osés no iba a ser el mismo. El conjunto navarro saltó a la pista con menos intensidad y eso provocó que La Cordá dominase por completo, comenzando por un triple anotado por Germán Velasco que igualaba el partido a 36. Pese a que con las anotaciones de Cabrera y de Díez Pastor lograban mantenerse en el partido, iban a sufrir un duro parcial en contra. Un 10-0 liderado por Saez Moreno que cortaba de raíz Marcos Torreguitart con un lanzamiento de tres cuando su equipo se encontraba ya a siete puntos pese a iniciar el cuarto con tres arriba (47-43). En los últimos compases se igualaron las fuerzas y el tercer cuarto se cerró con un parcial final de 19-13 y con un 50-47 para La Cordá de Paterna.

En el último cuarto, Cabrera anotaba en suspensión para iniciar con buen pie, pero Che Tortola replicaba con un lanzamiento de tres (53-49). Pero no iba a ser menos el Osés. Pouye hacía lo propio anotando su lanzamiento de tres. Tras varios minutos de imprecisiones y con pocas anotaciones y un marcador más que igualado, una canasta de Kalenik daba tres de ventaja para las locales a falta de 3:22 para el final. No obstante, Cabrera permitía a las suyas seguir con posibilidades de llevarse el partido. Un triple de Monteagudo parecía poner las cosas más difíciles aún, pero dos ataques consecutivos del Osés pusieron el 62-62 a falta de minuto y medio. Tras un tiempo muerto pedido por La Cordá de Paterna y otro del Osés a veintidós segundos, el marcador no se movió más y nos fuimos al tiempo extra.

Finalmente, el Osés se llevó el partido en la prórroga con canastas iniciales de Arregui, Blanco Morcillo y Cabrera (62-68). Pese a acercarse las locales a falta de un minuto, de nuevo Cabrera y Blanco Morcillo anotaron para cerrar el partido en un 65-72.

La Cordá de Paterna NB: Che Tortola (12), Saez Moreno (13), Kalenik (14), Germán Velasco (11), Navarro Sempere (8). También jugaron Monteagudo (3), López (2), Monclova (0), Rivas (2).

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (24), Calvelo Ameijeiras (5), Arregui Mariezcurrena (9), Diez Pastor (2), Blanco Morcillo (12). También jugaron Zabalza (2), Prim (7), Pouye (8), Marcos (3).

PARCIALES Primer Cuarto: 15-14 Segundo Cuarto: 16-20 Tercer Cuarto: 19-13 Cuarto Cuarto: 12-15 Prórroga: 3-10

ÁRBITROS: García Rodríguez y Del Val Nuño.

Eliminadas: No hubo.

PABELLÓN: MUNICIPAL DE PATERNA