Importante victoria la que logró ayer Osés Construcción Ardoi en la cancha del Real Canoe en un encuentro correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Challenge. Y es que el conjunto navarro sumó su sexto triunfo de la temporada para avanzar hasta la sexta plaza de la clasificación y no perder comba con los primeros puestos, esos que dan acceso a la disputa del play off por el ascenso a la máxima categoría.

Viajó el cuadro de Juantxo Ferreira hasta Madrid con el objetivo de ganar a un rival de la parte baja de la tabla, pero que alcanzaba la cita con la posibilidad de empatar a triunfos con el equipo de Zizur. Sin embargo, Osés Construcción Ardoi se mostró superior a su adversario casi de principio a fin, aunque especialmente en un segundo cuarto en el que abrió una brecha de 10 puntos a su favor merced a un generoso trabajo defensivo de todas las jugadoras. Tanto es así que el Real Canoe solo fue capaz de anotar 7 puntos en los segundos 10 minutos del encuentro.

Al conjunto navarro le costó un poco más de la cuenta hacerse con el triunfo porque su rival la apretó en el último cuarto, aunque cuando peor pintaron las cosas para el Osés, salió a relucir la muñeca mágina de Zoe Hernández, que sacó a su equipo de cualquier apuro con sus triples.

La de ayer fue una victoria de especial relevancia porque al Oses Construcción ardoi le visita este sábado a partir de las 18.00 horas el líder de la categoría, el Baxi Ferrol, que alcanza la cita después de haber encajado una única derrota en las once primeras jornadas, por lo que el conjunto navarro tiene un complicado, aunque no imposible, compromiso.

FICHA TÉCNICA

  • Real Canoe - 62
  • Osés Ardoi - 68
  • REAL CANOE Lucía Rodríguez (14), Claudia Gómez, Mariana Barata (9), Dovile Miliauskaite (10) y Macarena Roldán (11) –cinco inicial–; Carolina Arfinengo, María Malpartida (2), Cristina Mato (5), Carmen Sol Molina (2), Carla Osma e Irene Baeza (9).
  • OSÉS CONSTRUCCIÓN ARDOI Diana Cabrera (11), Itziar Arregui (8), Zoe Hernández (15), Fatou Pouye (13) y Mari Carmen Blanco (7) –cinco inicial–; María Luisa Zabalza, Alazne Vicente, Anna Prim (3), Claudia Calvelo (5) y Amaia Díez (6).
  • Parciales 21-22; 7-16 (28-38); 12-14 (40-52); 22-16 (62-68).
  • Árbitros Alejandro López Lecuona y Mikel Wiot Espinosa. Sin eliminadas.
  • Pabellón Pez Volador (Madrid).