La Plaza del Castillo ha acogido un año más el torneo Plaza 3x3 Caixabank Streetball Ayuntamiento de Pamplona en el que participan 840 jugadores y jugadoras y que cuenta con la visita del exjugador Fernando Romay y una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

Al acto oficial de inauguración de la jornada han asistido la alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, la directora territorial de Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, el presidente de la Federación Navarra de Baloncesto (FNB), Pablo Bretos, y el embajador de Federación Española de Baloncesto (FEB) y exjugador, Fernando Romay.

Bretos ha agradecido al Ayuntamiento y CaixaBank por su colaboración y ha expresado que "el baloncesto en Navarra va creciendo y ya superamos las fichas que teníamos en prepandemia con más de 7.000. Ahora trabajamos para que el baloncesto masculino de élite vuelva". Asimismo, Romay ha transmitido que "es una maravilla estar en esta plaza, en Pamplona".

Fernando Romay, con jóvenes entusiastas del baloncesto. Iñaki Porto

La jornada se ha organizado entre las 9:30 y las 19:30 con 840 jugadores de todas las edades distribuidos en 210 equipos que, a lo largo del día, participarán en el torneo que este año cumple 30 años desde su primera edición.

El torneo lo ha organizado la FNB con un formato de 3 contra 3 en el cual los equipos van avanzando en distintas rondas hasta llegar a la final de cada categoría. La entrega de premios se ha previsto para después de las finales, que se jugarán a las 19 horas.