La Liga Endesa presentó este miércoles su temporada 2023-2024, que supone el punto de partida de una competición que arrancará oficialmente este sábado 23 de septiembre y que tendrá como lema que 'Aquí no hay nada artificial'.

En un acto celebrado en la sala Florida Park de Madrid y en el que además de Antonio Martín, participaron jugadores de cada uno de los 18 clubes participantes, e Ignacio Jiménez Soler, director general de comunicación de Endesa.

Antonio Martín recalcó el valor de la afición, por la que intentan que el baloncesto sea "puro entretenimiento", pero mantenga la pureza del juego. "Queremos que el baloncesto no sea nada artificial y sea de verdad. Si algo caracteriza al baloncesto español es que pese a que aprovechamos todas las tecnologías, la ultima palabra, la pasión, la tienen las personas", remarcó.

Y es que este mensaje es el eje de la próxima Liga Endesa. El 'Aquí nada es artificial' se centró en darle la vuelta a todas las virtudes de la Inteligencia Artificial a través de un vídeo producido por la agencia canaria '22GRADOS', pero que dejó claro que en el campeonato todo es real. En una animada gala, también se lanzó el 'teaser' de un vídeo con los árbitros haciendo de jugadores, los jugadores de técnicos y los técnicos de árbitros.