Osés Construcción Ardoi consiguió lo que no había conseguido nadie hasta la tarde del sábado: Ganar a Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura en su feudo. Una victoria que da alas a las navarras después de un encuentro de idas y venidas que acabó resolviéndose en la prórroga.

Osés Construcción Ardoi buscaba un triunfo ante un rival directo en la zona alta de la tabla, un Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura que tras dos derrotas consecutivas necesitaba ganar en casa. La intensidad era máxima y locales y visitantes protagonizaron desde el inicio un encuentro de idas y vueltas, con mucha igualdad. Las defensas se vieron completamente superadas por los ataques durante los primeros diez minutos, en los que ninguno de los dos equipos conseguía abrir hueco en el electrónico. Solo a falta de un minuto y medio conseguían las locales irse de tres puntos, una ventaja que aguantaban hasta el minuto 10 tras una perdida de balón de las navarras.

Ya en el inicio del segundo cuarto, Osés Construcción Ardoi conseguía enjugar diferencias, pero poco a poco, parecía que Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura conseguía imponer su ley. Las extremeñas apretaban en defensa y Muadi machacaba el aro contrario, colocando a las suyas con cinco puntos de renta (27-22, minuto 14). Movía el banquillo el técnico visitante, que conseguía que las suyas corrigiesen las malas decisiones en ataque y cortasen la escapada de las locales, igualando de nuevo el partido a falta de 4´13 para el descanso tras un triple de Asurmendi (29-29). La base del conjunto navarro se estaba convirtiendo en la tabla de salvación de las suyas y dos nuevos triples suyos colocaban a Osés Construcción Ardoi por delante en el marcador (32-35) a menos de 3 minutos para el descanso. Paraba el partido el técnico local, pero las navarras aguantaban y conseguían irse al descanso con 7 puntos de ventaja (36-43).

Aguantó Osés Construcción Ardoi el arreón de las locales durante los primeros minutos del tercer cuarto. El juego se había igualado, pero las navarras conseguían mantener su renta en el marcador (46-53, minuto 23). Sin embargo, Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura apretaba en defensa y conseguía frenar el ataque de las visitantes, que veían como un parcial de 6-0 dejaba su renta en la mínima expresión (52-53, minuto 26). De ahí al final del cuarto, la igualdad volvió a ser la tónica del encuentro y al cuarto decisivo se llegaba con esa mínima ventaja de Osés Construcción Ardoi en el luminoso (56-57).

Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura apretaba los dientes en defensa y en el inicio del último cuarto conseguía frenar a las navarras, firmando un parcial de 7-2 que las colocaba con cuatro puntos de renta (63-59). El partido se jugaba a pequeños arreones y las visitantes replicaban desde el exterior para volver a colocarse por delante (63-67, minuto 34).

El partido se igualaba y las idas y venidas y las alternancias en el electrónico se sucedían durante los siguientes minutos, prolongándose la igualdad hasta el último suspiro. A falta de 52 segundos para el final el marcador reflejaba un igualado 77-77. Paraba el partido el banquillo de Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura, pero el marcador no se movía y el partido se iba a la prórroga.

Ya en el tiempo añadido, las navarras se mostraron intratables en defensa y supo leer el partido para dar la campanada de la jornada y lograr convertirse en el primer equipo que gana en el Multiusos Ciudad de Cáceres esta temporada.

Alter Enersun Al-Qazeres Extremadura: Martínez (2), Capel (16), Scott (23), De Barros (7), García (8). También jugaron: Muadi (11), Fontela (10), Hisado, Suárez (3).

Osés Construcción Ardoi: Cabrera (11), Boquete (13), Asurmendi (23), Mungo (17), Faussurier (8). También jugaron: Díez (7), Blanco (4), Álvarez (2).

PARCIALES

Primer Cuarto: 21-18

Segundo Cuarto: 15-25 (36-43)

Tercer Cuarto: 20-14 (56-57)

Cuarto Cuarto: 21-20 (77-77)

Prórroga 1: 3-8

ÁRBITROS: Juan Alberto Pinela García (Colegio castellano leonés) y Francisco Javier Rodríguez Pérez (Colegio valenciano).

SIN ELIMINADAS

PABELLÓN: Multiusos Ciudad de Cáceres. 400 espectadores.